Cheesecake: un postre que se convirtió en el consentido

Existe un postre que es húmedo y mantecoso, relleno de pastel de queso cremoso, frambuesas jugosas y cobertura crujiente de streusel (es un término que se le da a la cobertura de mantequilla, harina y azúcar). Así es, nos referimos al Cheesecake.

Este postre lleno de frutas es un alimento delicioso, perfecto para compartir a la hora del brunch. Invítale una rebanada a tu pareja, tus amigos o tus hijos. Incluso es perfecto para tu próximo cumpleaños.

un postre: cheesecake

Un buen postre empieza desde los cimientos

Su corteza está hecha a base de galleta tipo graham, para que sea supergruesa y deliciosa. Sin duda te va a encantar esta corteza y este es el mejor ingrediente.

Si no encuentras ese ingrediente, puedes utilizar galletas maría.

Ingredientes para el relleno

El relleno de 4 ingredientes es fácil de hacer:

  • Queso crema. Es esencial ya que estamos haciendo una tarta de queso. Asegúrate de que esté ablandado (temperatura ambiente) para evitar grumos.
  • Leche condensada azucarada. Es para agregar dulzura y cremosidad a la tarta de queso. Usa regular, no vayas a usar una sin grasa.
  • Jugo de limón. Esto no agregará un sabor a limón al pastel de queso. De hecho, creará una reacción química con el queso crema.
  • Extracto de vainilla. La finalidad es darle sabor. También puedes cambiar el extracto como desees.

El mejor sartén para esta tarta

¿Qué molde usas para hacer esta tarta? Si utilizas un molde desmontable, sin duda es una muy buena elección.

Si no tienes un molde desmontable de 9 pulgadas, también puedes usar uno de 8 o 10 pulgadas. Un plato hondo para pasteles funcionaría, pero será más difícil servir.

¿Lleva café?

Aunque es conocido por algunas personas como “pastel de café“, este postre no está hecho con los granos tostados o molidos, más bien está destinado a ser servido con esa bebida.

Aunque tiene cuatro capas, no es necesario ser un experto para hacerlo. El pastel suave, relleno cremoso y cobertura crujiente se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Agrega unas frambuesas frescas y jugosas y en 45 minutos tendrás un fantástico postre en tu horno.

Ingredientes

Corteza de galletas Graham:

3 tazas (306 g) de galletas trituradas (aproximadamente 36 cuadrados).
⅓ taza (67 g) de azúcar granulada.
11 cucharadas (155 g) de mantequilla sin sal o salada derretida.
¼ de cucharadita de sal solo si usas mantequilla sin sal.

Relleno:

2 bloques de queso crema a temperatura ambiente (no uses bajo en grasa).
1 lata / 397 g de leche condensada azucarada (regular, no baja en grasa).
1 cucharadita de extracto de vainilla.
¼ de taza (59 ml) de jugo de limón.
Relleno de fresas o frambuesas para cubrir.

Instrucciones

Coloca las galletas trituradas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande y revuelve con un tenedor. La mezcla se parecerá a arena húmeda. Presiona en el fondo y hacia arriba por los lados de un molde desmontable. Enfría por lo menos 10 minutos antes de llenar.

Bate el queso crema hasta que quede suave. Agrega la leche condensada, la vainilla y el jugo de limón y mezcla hasta que quede suave y sin grumos. Vierte en la base preparada. Enfría por lo menos 4 horas antes de servir para que la mezcla se asiente.

Cubre con fresas o tu relleno de pastel favorito. La tarta de queso se puede preparar con 1 día de anticipación, pero no lo cubras hasta que esté listo para servir. También se puede congelar.

Comer una tarta de queso y frambuesa es la mejor forma de empezar la nueva jornada laboral: feliz y sonriente.

También te puede interesar: La comida china en México