5 postres de chocolate que debes probar

¿Quién ama el chocolate? Ciertamente, si esta pregunta se hiciera públicamente, más de las tres cuartas partes de ellos levantarían la mano, ya que el chocolate es, sin duda, uno de los ingredientes favoritos para los golosos. Y claro, llega un punto en el que nos dan un menú en un restaurante y nuestra mirada vuela rápidamente a la sección de postres en busca de un preciado tesoro.

Y llegará un momento en que nos convertiremos en auténticos conocedores de los postres de chocolate, habiéndolos probado todos (al menos en los lugares que frecuentamos). Hoy os presentamos una sencilla lista de 5 de los mejores postres de chocolate (con variaciones) que podemos preparar en casa o disfrutar en chilis México con postres como el volcan de chocolate, pasteles o cheesecakes:

Brownie de chocolate

Todos sabemos que este postre combina chocolate, nueces y una cobertura espesa. Puedes jugar con los ingredientes, hacer una base con algunas galletas para obtener una mayor variación en la textura, o incluso usar chocolate negro para hacer una receta como la que hizo recientemente nuestro colega Ricardo: pastel de brownie de chocolate negro.

Brownie pequeño

Galletas con chispas de chocolate

Aunque sean menos “lujosas”, definitivamente son uno de los mejores dulces caseros que se pueden hacer con chocolate. Independientemente de si hace un pastel o no y se puede jugar con diferentes toppings de dulces (incluso con la adición de estrellitas o estrellitas encima), es el favorito tanto de niños como de adultos; Y aunque puede ser bastante grande, rara vez se come en menos de un día. El plato que veis a continuación fue degustado recientemente por varios miembros del equipo de Castra Servilia, gracias a un excelente chef (jefe de equipo).

Mousse de chocolate

Puede haber alguna variación aquí, ya que hay personas que no se adaptan para nada a un concentrado de chocolate. Por eso puedes hacer una pasta más uniforme, o en lugar de ponerla en una taza o pozo, usa tazones más pequeños para evitar que se hinche. 

Crepa de chocolate

Es rápida de preparar, no cuesta mucho y si se combina con helado es una tentación irresistible. En el caso de que ya estemos demasiado cerca, podemos usar un ratón de chocolate para rellenarlo y así poder añadir más nata, con muy buenos resultados. Con algunas fresas en tu plato y un poco de chocolate caliente a la mano, casi puede convertirse en un placer en sí mismo. 

Crepa de chocolate

Chocolate volcánico

Esta receta es popular, ya sea porque el chocolate en su interior todavía está líquido, o para aquellos que están dispuestos a dejar que sus estómagos disfruten de este manjar. ¡Hay que intentarlo todo en esta vida!