La historia del show de medio tiempo del super bowl

Después de vivir una ronda divisional con cuatro increíbles partidos esta casi todo listo para el parido final y el show de medio tiempo.

Este año el medio tiempo estará lleno de hip-hop y rap con la presentación de Eminem, Snoop Dog, Mary J Blinge, Dr. Dre y Kendrick Lamar.

Así que te recomiendo prepararte bien, en lo personal tengo listo mi teléfono con para buscar una pizzería cerca de mi ubicación ese día y disfrutar del juego y el show mientras como una pizza de pepperoni con papas a la francesa. 

El espectáculo más grande

El interés mundial en el espectáculo de medio tiempo no es nada nuevo, en 2022 se cumplen 31 años del cambio de rumbo de la NFL de bandas de música tradicionales a actos de música contemporánea. El Super Bowl XXV, también celebrado en Tampa, comenzó con una interpretación sublime del Star Spangled Banner de nada menos que Whitney Houston.

El medio tiempo se anunció como “Un pequeño saludo mundial a los 25 años del Special Bowl” con New Kids on the Block, aunque intervendrían los eventos del día.La Operación Tormenta del Desierto provocó que el programa se retrasara hasta después del juego y en su lugar se mostrara un informe de noticias de la Guerra del Golfo.

Fue un momento decisivo y la liga nunca miró hacia atrás, reservando nombres conocidos como Michael Jackson, Diana Ross y Boyz II Men en la década de 1990.

cantantes en el show de medio tiempo

Los Aughties fueron testigos de la actuación catártica de U2 posterior al 11 de septiembre, el infame incidente “Nipplegate” de Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004, y Prince en 2007, a menudo citado como el mejor medio tiempo de la historia. 

En 2015, Katy Perry y sus coloridos compañeros atrajeron a 118,5 millones de espectadores, en comparación con la audiencia promedio del juego de 114,4 millones.

Diosas del pop

Aunque han sido muchos los artistas que han pisado el escenario del show de medio tiempo, en los últimos años las cantantes de pop se han robado el show en distintas ocasiones.

Como ya lo mencionamos Katy Perry ha sido una de ellas, pero antes tuvimos la oportunidad de ver a Beyonce y Madonna apoderarse del campo. La última cantante de pop que ha pisado el super bowl fue Lady Gaga quién impresiono a todos saltando del techo al principio de su presentación.

Aunque este año no estará ambientado por el pop no cabe duda que el show que nos espera este 2022 será increíble, así lo podemos apreciar en el trailer del evento.   Prepárate con tu comida favorita como pizza y alitas. 

https://www.youtube.com/watch?v=h3NhX6-5mO0