6 tendencias de entrega de alimentos

Los restaurantes de entrega de alimentos han capturado una gran participación de mercado con productos de marketing e innovaciones extrañas.

Para resistir a la competencia y mantenerse al día con las demandas de los clientes en constante cambio, los propietarios de restaurantes deben tener en cuenta las últimas tendencias y avances tecnológicos.

Entonces, estas son las 6 principales tendencias de servicios de entrega de alimentos a tener en cuenta.

6 tendencias que cambiarán el futuro de entrega de alimentos

1. Millenials como impulsores clave

Los millennials son la audiencia prioritaria para los servicios de comida a domicilio, ya que gastan la mayor parte de sus presupuestos en comida preparada en comparación con otras generaciones.

Con vidas aceleradas, la Generación Y es más propensa a comer en restaurantes de servicio rápido y pedir comida a domicilio.

En 3 de cada 5 casos, los millennials piden comida a domicilio o visitan restaurantes para pedir comida para llevar.

Jóvenes prefieren entrega de alimentos

2. Nuevos canales de entrega

El sesenta y tres por ciento de las personas abandonan los pedidos digitales para llevar si tienen una mala experiencia con el cliente, y el 55 por ciento de los adultos quieren un sistema de pedidos en línea más fácil.

Dado eso, las plataformas deberían simplificar en gran medida los pedidos y permitir que los clientes realicen pedidos a través de todos los canales posibles, como redes sociales, asistentes virtuales, dispositivos inteligentes, automóviles.

Y se ha vuelto común las opciones que tiene para diversificar este servicio de entrega, aplicaciones en el celular con tarjeta digital como Wow, da gran variedad de promociones además de mostrarte los restaurantes cercanos para tu cadena de comida favorita.

canales diferentes para la entrega de alimentos

3. Opciones de entrega modernas

Las empresas de entrega de alimentos ya no están limitadas por la fuerza laboral, pueden acelerar considerablemente la entrega y reducir los costos operativos utilizando robots, drones e incluso paracaídas.

4. Abrazando nuevos nichos

Muchos servicios de comida a domicilio se han centrado en un nicho especial.

Ya hemos visto plataformas de entrega de alimentos que atraen a los veganos y empresas que entregan estrictamente cajas de hamburguesas o alimentos cultivados en granjas o batidos saludables.

Estar en un nicho puede ayudar a las nuevas empresas de entrega de alimentos a romper las barreras de entrada y luchar contra la intensa competencia.

5. Realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual se han convertido en varitas mágicas para atraer nuevos clientes a muchos servicios de comida a domicilio.

realidad virtual para la entrega de alimentos

Las empresas usan para actualizar sus campañas de marketing, expandir el conocimiento de la marca, impulsar las ventas e incluso realizar capacitaciones virtuales para sus empleados.

6. Pedidos de alimentos criptográficos

El auge de la tecnología de bitcoin ha dado lugar a un nuevo nicho de servicio: los pedidos de alimentos criptográficos.

Los clientes de todo el mundo pueden pedir cualquier tipo de comida para llevar o entrega con criptomonedas.