Los cafés más famosos del mundo

El café es un estimulante del día, un iniciador de conversación y un levantamiento de ánimo para la mayoría de nosotros. Y como amante del café, seguro querrás conocer los cafés más famosos del mundo.

Seguramente has probado alguno de estos cafés y conocerás más sobre ellos. Aquí podrás ver cuáles son los cafés más populares del mundo y su influencia actual.

Los cafés más famosos

Ristretto

Significa restringido en italiano, es la mitad de un trago de espresso. Se diferencia de los cafés espresso estándar en la cantidad de agua utilizada para su preparación y el sabor, que es menos amargo que el espresso normal.

Cuando se prepara en una máquina de espresso, la cantidad normal de café finamente molido se extrae con la mitad de la cantidad de agua que se utiliza para el espresso clásico. El resultado es una bebida más concentrada con un equilibrio de compuestos diferente al del espresso estándar.

Macchiato

Es una variedad de cafés que se elaboran tomando un trago de espresso y cubriéndolo con solo una o dos cucharaditas de leche al vapor. La leche solo se agrega para realzar el sabor del café y nunca debe ser abrumadora.

La palabra se traduce como manchada, refiriéndose a la pequeña cantidad de leche que solo debe manchar el espresso. A diferencia del capuchino, el macchiato se inventó como una alternativa al espresso regular, y los italianos lo disfrutan principalmente como bebida por la tarde. 

Adicionalmente, con tu tarjeta de cliente frecuente de Starbucks, puedes adquirir esta bebida con diversos sabores como caramelo, chocolate o vainilla. Con tu compra, acumularás puntos en el programa Rewards y obtendrás grandes beneficios.

Taza de café macchiato

Freddo Cappuccino

Es una variedad de cafés fríos que se originan en Grecia. Está hecho con espresso; generalmente un trago doble, que primero se mezcla con hielo, se cuela y luego se vierte sobre hielo. Luego, la bebida se cubre con leche bien fría que se agita o mezcla hasta que adquiera una consistencia ligera y espumosa.

Café turco

Los granos de café tostados extra finamente molidos se combinan con agua fría (y, opcionalmente, azúcar) en una cafetera tradicional llamada cezve o ibrik, y luego se preparan a fuego lento hasta que estén espumosos y estén a punto de hervir, produciendo un sabor excepcionalmente fuerte y rico café turco.

Frappé

Se elabora combinando café frío con agua y hielo. La combinación generalmente se prepara en una coctelera o batidora, por lo que cuando se vierte la bebida en un vaso, debe aparecer una espuma espumosa en la parte superior.

Las variaciones pueden incluir leche o leche evaporada, cuando a menudo se la denomina frapógalo, y la bebida se puede endulzar según el gusto. Tradicionalmente, este café se sirve en un vaso alto y hay tres grados de dulzor disponibles. 

Espresso

El método de preparación de cafés se originó en Italia en 1884 por Angelo Moriondo, forzando una pequeña cantidad de agua caliente a alta presión a través de granos de café finamente molidos.

El café utilizado para el espresso se mezcla a partir de varios tostados y, como resultado de la preparación a presión, los sabores de la bebida son muy concentrados, con una textura espesa y casi almibarada.

Latte

Como muchos métodos de preparación de cafés, su base es el espresso. Consiste en un espresso que se cubre con leche al vapor y, a veces, ligeramente espumosa. La proporción habitual es de 1:3 a favor de la leche, pero a menudo varía.

Taza de café latte

Capuchino

El capuchino es un café italiano elaborado con espresso y leche espumosa al vapor. El capuchino italiano tradicional siempre se sirve en tazas pequeñas, que ocasionalmente se precalientan, y se prepara tirando una o dos tomas de espresso que luego se cubre con una leche al vapor ligera y espumosa. La proporción recomendada en Italia es tener más espuma que líquido. 

El capuchino, en la actualidad, se le relaciona y disfruta acompañado de un buen postre.