Datos curiosos del café

Todas las mañanas es probables que disfrutes de una taza de café, sin pensar mucho en esta bebida, es por eso por lo que hoy te comparto algunos datos curiosos del café. Te podría sorprender que hay una historia fascinante detrás de tu taza de café.

La bebida se remonta al año 800 d.C.

Cuenta la leyenda que los pastores de cabras del siglo IX notaron el efecto que la cafeína tenía en sus cabras, que parecían bailar después de comer el fruto de la planta coffea.

Luego, un monje local hizo una bebida con el producto y descubrió que lo mantenía despierto por la noche, así  que podríamos decir que así nació la taza de café expresso.

Los granos de café son técnicamente semillas

Son los huesos de las bayas parecidas a las cerezas que se encuentran en los arbustos en flor, pero los llamamos frijoles por su parecido con las legumbres.

Hay dos tipos principales: Arábica y Robusta 

Los cultivadores plantan predominantemente la especie Arábica. Aunque menos popular, el Robusta sabe un poco más amargo y contiene más cafeína.

Brasil cultiva la mayor cantidad de café en el mundo

Hoy en día Brasil produce alrededor de un tercio del suministro del café mundial, según la Organización Internacional del Café, aproximadamente el doble que el segundo lugar, Vietnam.

taza café

Starbucks abre un promedio de dos tiendas por día

Starbucks es una de las cafeterías más famosas a nivel mundial, día con día puedes disfrutar de distintos rewards a lo largo y ancho de todo el mundo. Esta historia comenzó el 30 de marco de 1971 en Seattle, Estados Unidos. Claro que hoy puedes encontrar una sucursal muy cerca de ti

Espresso significa “exprimido” en italiano 

Esto se refiere a la forma en que se hace el espresso: forzar el agua hirviendo a través del café molido.  

Varias personas han intentado prohibir el café

En 1511, los líderes de La Meca creían que estimulaba el pensamiento radical y prohibieron la bebida. Algunos clérigos italianos del siglo XVI también intentaron prohibir el café porque lo consideraban satánico. Sin embargo, el Papa Clemente VII amaba tanto el café que levantó la prohibición en 1600.

Las personas que toman café tienden a vivir más tiempo

La investigación ha relacionado el consumo moderado con una vida más larga, además de un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y Parkinson.  

Descafeinado no significa sin cafeína

Una taza de café descafeinado de 250ml contiene de dos a 12 miligramos de cafeína. En comparación, una taza normal de café aporta entre 95 y 200 miligramos.

Ahora ya conoces datos curiosos del café que puedes compartir con tus amigos la próxima vez que se reúnan en su cafetería favorita.