Conoce a fondo el café expresso

El café expresso es más que una bebida, es una forma de vida para gran parte del mundo en general. Esto debido a que es uno de los cafés más pedidos, en especial por las mañanas, cuando muchos recurren a el para despertar un poco.

¿Alguna vez te has tomado el tiempo para pensar de dónde proviene el café expreso? O para el caso, ¿Cómo debe haber sido la vida antes de que se inventara esta bebida? si eres un amante de este tipo de café y sumabas puntos a tu tarjeta de cliente frecuente en tu cafetería favorita cuando ibas a la oficina debes sentir algo de curiosidad por su origen.

Te puede sorprender saber que este café tal y como lo conocemos hoy en día, solo ha estado con nosotros por un período de tiempo relativamente corto.

Los orígenes del café expresso

El café expreso se inventó en Italia hace más de 100 años aproximadamente en las primeras etapas del siglo XX. Luigi Bezzera de Milán fue el primero en utilizar un nuevo método de presión a vapor para preparar el café. Se sabía que los primeros expressos eran algo amargos y quemados en términos de sabor, aunque las décadas siguientes trajeron consigo todo tipo de experimentación para perfeccionar el nuevo enfoque.

A finales de la década de 1940, la empresa Gaggia había ideado un sistema que creaba un café expresso que estaba lleno de sabor y era muy fácil de usar, aunque sin el sabor a quemado del original. Aunque en ese momento, el café expresso ya era algo básico en Italia y más allá.

Taza de café sobre granos de café

Datos curiosos

Aquí te dejamos algunos datos interesantes sobre el café expresso, los cuales podrían despertar tu intereses un poco más:

  • El café expresso no es un tipo particular de grano de café o un tueste en particular, es una bebida.
  • Los fabricantes suelen utilizar el término de forma algo incorrecta para etiquetar sus productos, de ahí la confusión.
  • Este café se considera de alta importancia en Italia, tanto que está regulado por el gobierno de ese país.
  • Por lo general, hay alrededor de 50 granos de café completos en un solo expresso. No es tan pequeño y sencillo como se piensa.
  • El expresso tiene un contenido de grasa de alrededor del 2,5%. Por el contrario, hay alrededor del 0,6% de grasa en una taza promedio de café filtrado.

Sin duda, estas razones son muy importantes para adorar esta bebida. La próxima vez que lo pidas, seguro te acordarás de alguno de estos detalles que aquí te contamos. Te invitamos a conocer a fondo los diferentes tipos de café que existen. Cuéntanos en los comentarios si te gusta tomar un expresso por la mañana.

Taza de café expresso