¿Cómo funciona la protección de compras en tarjetas de crédito?

Ya sea que compres en internet, o en algún establecimiento fijo, como consumidores necesitamos un mecanismo de pago que nos garantice que no perderemos nuestro dinero, especialmente cuando se trata de productos o servicios con precios considerables. Adquirir tarjetas con cashback puede ser una gran idea.

seleccion de tarjetas de credito

¿Cómo funciona la protección de compras?

Antes hemos mencionado la protección de compras, que puede ser muy útil al comprar electrodomésticos y aparatos electrónicos. Suelen ser artículos caros, por lo que resulta útil contar con una protección adicional en caso de que algo salga mal.

La protección de compras te permite presentar una reclamación al emisor de la tarjeta para recibir un reembolso, una reparación o una devolución si te roban o estropean algún artículo. Lo último que desea en estas fiestas es no recibir nunca su artículo o que el nuevo televisor que encargó tenga la pantalla agrietada. Pero si eso ocurre, su tarjeta de crédito puede ofrecerle algún recurso.

pagando con tarjeta

Aproveche a adquirir tarjetas de crédito bancarias con protección de compras

Las protecciones que ofrecen las tarjetas de crédito pueden ser inestimables cuando compras algo por Internet. Eso incluye no sólo la protección en la compra que hemos mencionado, sino también la protección contra el fraude. Por ejemplo, si utiliza una tarjeta de débito y le roban los datos, puede ser difícil recuperar el dinero que desaparece misteriosamente de su cuenta bancaria.

Haciendo recap con las tarjetas de crédito

Puede que pienses que comprar en efectivo es la mejor decisión por una razón u otra. Aunque comprar en efectivo puede tener sentido en algunos casos, hay ciertos artículos que siempre debe comprar con una tarjeta de crédito. Entre ellos están los viajes, los electrodomésticos y los aparatos electrónicos. También merece la pena utilizar una tarjeta de crédito para las compras por Internet, así como para las compras en una tienda en la que ya tengas una tarjeta de crédito.