Consejos para usar tarjetas de crédito

Muchos emisores de el tipo de tarjeta de crédito ofrecen recompensas por usar sus tarjetas. Algunas tarjetas ofrecen devolución de efectivo, créditos de viaje y otros beneficios. Un estudio reciente mostró que los millennials tienen un 39% más de probabilidades de usar tarjetas de crédito solo para obtener recompensas.

tarjeta de credito rosa

Use tarjetas de crédito para obtener recompensas

Algunos de los trucos de tarjetas de crédito más populares implican el uso de tarjetas de crédito de manera que se maximicen las bonificaciones, las recompensas y la devolución de cashback en tu tarjeta como efectivo. Hay varias escuelas de pensamiento sobre cómo hacer esto. Al elegir una estrategia, es importante elegir una que se adapte a sus necesidades, la forma en que usa las tarjetas y sus hábitos.

 

Use la tarjeta de crédito de su conveniencia

Las tarjetas de crédito son convenientes porque son rápidas, seguras y, por lo general, no tiene que pagarlas de inmediato. La mayoría de las tarjetas no le cobrarán intereses sobre nuevas compras, siempre y cuando pague su estado de cuenta mensual en su totalidad antes de la fecha de vencimiento de la factura. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, necesita comprar algo ahora pero no recibirá el pago hasta la próxima semana.

las tarjetas de crédito

Conozca sus límites

Sí, se puede cambiar, tanto poniendo un límite inferior como elevándolo. En el primer caso, no hay problema, pero en el segundo caso, es posible que debas solicitar una autorización a tu banco para realizar el cambio. Estos cambios de límite se pueden realizar de manera temporal para cumplir con ciertas tarifas o de forma permanente. Bajo ninguna circunstancia debe utilizar una tarjeta de crédito si no está seguro de si podrá reembolsar el dinero. Si no es así, es mejor buscar otra forma de financiación, ya que el retraso en el pago de las cuotas devengará intereses y aumentará la deuda adquirida.

Lea atentamente su contrato de tarjeta de crédito

Debe comprender sus obligaciones y sus derechos como titular de la tarjeta. Esto está más allá de su límite de crédito o fecha de pago mensual. Infórmese sobre los beneficios adicionales, como la cobertura de accidentes. ¿Sabía que muchas tarjetas solo son elegibles para la cobertura de pérdida, robo o clonación después de que el usuario informa el problema? La protección previa es algo que muchas personas dan por hecho y no mencionan cuando intentan convencernos de sacar la tarjeta.