Por qué comprar con tarjeta de crédito en navidad

Se acercan las fiestas, lo que significa viajar, pasar tiempo con la familia y toda la comida deliciosa que se pueda comer. Para muchos de nosotros, también significa el regreso de otra de nuestras tradiciones favoritas: gastar dinero, sin importar si una tarjeta de crédito te presta dinero.

Saber qué es el cashback en tarjetas de crédito y débito puede ser un tema para conocer en otra ocasión. Descubre por qué podrías necesitar una tarjeta a continuación.

tarjeta de credito black

Razones para usar una tarjeta de crédito

Tal vez eso incluya reservar un vuelo de vuelta a casa, o quizás comprar un regalo gigante para alguien de la familia. Le guste o no, gastar un dineral en esta época del año puede ser inevitable. Sin embargo, si es inteligente a la hora de gastar, puede hacer que esas compras navideñas escuezan un poco menos.

Por ejemplo, las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas para los consumidores, y hay ciertas transacciones navideñas que siempre debería cargar en una tarjeta. Esto le permitirá beneficiarse de las ventajas de las tarjetas de crédito y de las protecciones al consumidor que no tendrá si gasta en efectivo.

Ventajas de utilizar una tarjeta de crédito

Puede que le hayan dicho que siempre debe pagar en efectivo para gastar dentro de sus posibilidades, pero a veces, pagar con una tarjeta de crédito tiene más sentido. En primer lugar, las tarjetas de crédito suelen venir con protección contra compras y fraudes, lo que significa que le ayudan a usted y a su dinero a estar seguros.

comprando con tarjeta

En algunos casos, las tarjetas de crédito también ofrecen incentivos como devoluciones en efectivo y créditos para compras habituales. Aunque algunas tarjetas de crédito tienen cuotas anuales, sus ventajas pueden compensarlas con creces para la persona adecuada. Por supuesto, debe tener en cuenta los intereses y otras comisiones asociadas a las compras con tarjeta de crédito.

Compras navideñas que debe cargar a su crédito

Algunas compras son inevitables durante las fiestas, pero si va a gastar dinero, considere la posibilidad de cargarlas a una tarjeta de crédito.

Los viajes son siempre una de las mejores opciones para cargar a una tarjeta de crédito. Si va a reservar un vuelo o un hotel (o ambos) para las fiestas, considere la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito en lugar de en efectivo.

Las tarjetas de crédito para viajes y las tarjetas de crédito para hoteles y compañías aéreas de marca compartida son las que más valor ofrecen a la hora de reservar viajes. A menudo, estas tarjetas le permiten ganar puntos o millas extra y pueden incluir ventajas adicionales, como mejoras de asiento o noches gratis. No obtendrá ninguna de estas ventajas gratuitas si paga en efectivo.