Compre con su tarjeta de crédito por internet

El método de pago que utilice en Internet es más importante de lo que cree. Descubra las razones por las que una tarjeta de crédito es la opción más inteligente para comprar por Internet.

Los consumidores suelen pensar más en lo que compran que en cómo lo pagan, pero el hecho de pagar con tarjeta de débito o de crédito es una consideración importante. Y es que las tarjetas de crédito presentan varias ventajas que las convierten en una opción mucho mejor a la hora de comprar por Internet.

tarjeta de crédito en el alquiler

Puede obtener recompensas por sus gastos con su tarjeta de crédito

Salvo raras excepciones, no le devuelven nada cuando compra con su tarjeta de débito. Usted gasta el dinero, se lo descuentan de su cuenta y ya está.

Con las tarjetas de crédito es distinto, ya que las recompensas se han convertido en una ventaja habitual. Entre las mejores tarjetas de crédito, encontrará tanto tarjetas que ofrecen bonificaciones en efectivo como tarjetas que acumulan puntos que puede utilizar con cashback para comprar viajes.

Corres menos riesgos si te roban el número de tu tarjeta de crédito

Por lo general, las transacciones por Internet son seguras, sobre todo cuando se compra en grandes comercios, pero a veces nos roban el número de la tarjeta. Si le roban el número, el de una tarjeta de crédito es mucho menos problemático que el de una tarjeta de débito.

Una vez que alguien tiene los datos de su tarjeta de débito, básicamente tiene acceso al dinero de su cuenta. Pueden gastar su dinero y vaciar su cuenta, al menos hasta que usted o su banco se den cuenta de las transacciones fraudulentas. Debería poder obtener el reembolso del dinero robado, pero eso puede llevar semanas.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Tendrás más facilidades si necesitas impugnar una transacción

A veces realizas una compra en un comercio online y no te la entregan, ya sea literalmente, como cuando nunca recibes lo que has pedido, o figuradamente, como cuando tu pedido no está a la altura de la descripción de lo que has comprado.

El primer paso es tratar el asunto con el comerciante, pero si eso no funciona, tendrás que impugnar la transacción. Y al igual que es más fácil hacer frente al fraude con una tarjeta de crédito que con una de débito, lo mismo ocurre con las transacciones impugnadas.

Su tarjeta de crédito puede ofrecer protecciones para su compra

Supongamos que compra un ordenador por Internet y dos semanas después lo ve con un 40% de descuento. O le roban el ordenador nuevo un mes después de comprarlo.

Si hizo esa compra con una tarjeta de crédito, puede tener algún recurso en esos casos. Muchas tarjetas Mastercard y Visa ofrecen protecciones precisamente para este tipo de situaciones.