¿Qué daña su puntaje de crédito?

Los factores utilizados para calcular su puntaje de crédito pueden dañar su puntaje cuando no se administran adecuadamente, incluso si cuentas con tarjetas que tengan beneficios como cashback. Algunos de los principales factores que pueden reducir su puntaje de crédito son:

Pagos atrasados

Debido a que el sistema de calificación otorga tanta importancia al historial de pagos, los pagos atrasados ​​pueden tener un gran impacto en la reducción de su puntaje crediticio. Incluso un solo pago atrasado que supere los 30 días de atraso puede dañar su puntaje. Los problemas de pago atrasado más graves, como las acciones de cobro, las quiebras y las ejecuciones hipotecarias, pueden reducir significativamente su puntaje. Prioriza evitar los pagos atrasados.

Utilización excesiva del crédito

Teniendo un saldo alto en sus tarjetas de crédito, puede hacer que los proveedores financieros se preocupen de que tenga poco efectivo o que deba demasiado en los pagos mensuales de la deuda para asumir una nueva deuda. La utilización del mismo por encima del 30 % de su saldo se considera alta.

Breve historial crediticio

Puede que sus cuentas son completamente nuevas, por lo que los proveedores financieros tienden a considerar que su capacidad para administrar el crédito no está probada. Mantener las cuentas abiertas durante 7 años o más puede ayudar a mejorar su historial crediticio. Recomendamos adquirir servicios y micro créditos para empezar su historial en créditos.

Solo un tipo de crédito

Si solo ha manejado un tipo de deuda, como una tarjeta de crédito o un préstamo estudiantil, es posible que los prestamistas no confíen en su capacidad para manejar otros tipos de deuda, como las hipotecas. Puede mejorar su puntaje usando una combinación de diferentes tipos de créditos y manteniéndose al día con sus pagos.

Demasiadas solicitudes nuevas

Si solicita muchas tarjetas de crédito o préstamos diferentes en un período corto, parece que está desesperado por obtener efectivo y puede generar sospechas de que tiene un mayor riesgo debido a la actividad adicional. Las consultas de crédito permanecen en su archivo durante algunos meses, así que tenga esto en cuenta antes de iniciar una ola de solicitudes.

Estos son algunos de los factores más importantes que pueden dañar su puntaje. Seguir las pautas anteriores y evitar estos problemas puede ayudarlo a minimizar la necesidad de reparar el crédito.