¿Qué es un seguro de coche para no propietarios?

El seguro de coche para no propietarios es una  cobertura de  responsabilidad únicamente para aquellos que no son dueños de un automóvil pero aún necesitan un seguro de automóvil .

Esto significa que este tipo de seguro de autos solo cubre los daños que usted cause a otros conductores (lesiones corporales) y su propiedad. No ofrece cobertura integral o de colisión para su vehículo ni cobertura de lesiones corporales para usted o sus pasajeros.

¿Para qué está diseñado el seguro de coche para no propietarios?

Está diseñado para brindar cobertura en las siguientes circunstancias:

  • Eres un conductor ocasional que no posee un vehículo
  • Estás entre vehículos
  • Alquila vehículos con frecuencia
  • Utiliza servicios de coche compartido
  • No es dueño de un vehículo pero quiere evitar una caducidad en la cobertura del seguro de automóvil

Cómo y dónde contratar un seguro de no propietario

Aunque mucho más barato que una póliza de seguro de automóvil tradicional, las pólizas para no propietarios pueden ser difíciles de encontrar. Por lo general, tendrá que buscar una compañía de seguros no estándar o más pequeña para encontrar cobertura. Además, normalmente tiene que comprar una póliza para no propietarios por teléfono.

¿Qué cubre el seguro de coche de no propietario?

Esta póliza funciona como una póliza de seguro de automóvil tradicional con una excepción importante: con una póliza de seguro de automóvil para no propietarios, está limitado a la cobertura de responsabilidad civil. Es decir , no tendrá  cobertura integral o de colisión  (también conocida como cobertura completa).

La razón de esto es simple: la compañía de seguros a través de la cual recibe el seguro de no propietario no conoce los detalles del vehículo que conducirá, por lo que no tienen forma de fijar el precio de una prima para cubrirlo.

El valor del vehículo que necesitarían reemplazar podría variar desde un vehículo usado asequible hasta un nuevo  Mercedes Benz Clase G. Sin tales restricciones, una póliza para no propietarios sería el mejor “truco de seguros” de todos los tiempos.

Cobertura de responsabilidad civil para no propietarios

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños que usted cause en un accidente automovilístico en el que tuvo la culpa. Si bien no cubre daños físicos a su vehículo, le brinda cobertura por daños a la propiedad de otro conductor.