Cobertura de seguro de auto estándar

Para contratar una póliza de seguro debes conocer cual es la cobertura mínima de seguro de auto estándar.

5 opciones de cobertura de seguro de auto estándar

1. Cobertura de responsabilidad civil de terceros

Esto lo protege si alguien más muere o resulta herido, o si la propiedad resulta dañada.

Pagarás los reclamos como resultado de demandas en su contra hasta el límite de su cobertura y pagará los costos de liquidación de los reclamos.

2. Cobertura legal de beneficios de accidentes

Esto le brinda beneficios si resulta lesionado en un accidente automovilístico, independientemente de quién haya causado el accidente.

Este tipo de seguros de autos incluye beneficios complementarios médicos, de rehabilitación y atención de asistente, cuidador, no asalariados y de reemplazo de ingresos.

3. Compensación directa – cobertura de daños a la propiedad

Esto cubre los daños a su vehículo o su contenido, y por la pérdida del uso de su vehículo o su contenido, si otra persona tuvo la culpa del accidente.

Se llama compensación directa porque, aunque alguien más cause el daño, tú cobras directamente de tu propia aseguradora.

Lo mínimo que cubre el seguro de auto

4. Cobertura sin seguro de auto

Te protege a y a tu familia si un conductor que se da a la fuga o un automovilista sin seguro lo lesiona o muere.

También cubre daños a su vehículo causados ​​por un conductor sin seguro identificado.

5. Coberturas opcionales

Además de las coberturas estándar de la póliza, también puedes comprar cobertura adicional por pérdida o daño a tu vehículo.

Cobertura de riesgos específicos

Esta cobertura paga las pérdidas causadas por uno de los siguientes riesgos: incendio; robo o intento de robo; relámpagos, tormentas de viento, granizo o crecidas de agua; terremoto; explosión; disturbios o disturbios civiles; caída o aterrizaje forzoso de una aeronave o partes de una aeronave; o la varada, hundimiento, incendio, descarrilamiento o colisión de cualquier tipo de transporte en, o sobre el cual se transporte un vehículo asegurado por tierra o agua.

cobertura de seguro de auto básico

Cobertura integral

Esto paga por pérdidas, que no estén cubiertas por colisión o volcadura, incluidos los peligros enumerados en “Peligros especificados”, objetos que caen o salen volando, misiles y vandalismo.

Cobertura de colisión o vuelco

Paga por las pérdidas causadas cuando un vehículo asegurado se ve involucrado en una colisión con otro objeto, incluido otro vehículo, o vuelca.

“Objeto” incluye: otro vehículo o un tráiler adjunto al vehículo que está cubierto por el servicio de la póliza de seguro; la superficie del suelo y cualquier objeto dentro o sobre el suelo.

Cobertura contra todos los peligros

Esto combina colisión o volcamiento y coberturas contra todo riesgo.

Además, cubre la pérdida o daño causado si una persona que vive en tu casa roba el vehículo que está cubierto por tu póliza de seguro.

Todos los “peligros” también te cubren si un empleado que conduce o usa, repara o repara ese vehículo, lo roba.