Cobertura necesaria en su seguro de auto

Aunque cada persona tiene unas exigencias diferentes, puede protegerse contra las dificultades financieras imprevistas en el auto, provocadas por los accidentes de tráfico. ¿Cuánta protección necesita? Recuerda siempre encontrar las mejores opciones en aseguradoras para autos.

Varía, como casi todo en el mundo de los seguros de automóviles. Sin embargo, para orientarle en el camino correcto, estamos aquí. A continuación se desglosan los distintos tipos de cobertura, junto con nuestras recomendaciones sobre los importes en pesos que debería tener.

experiencia al manejar un auto en carretera

¿Cuánta cobertura de gastos médicos necesito para el auto?

La principal distinción entre la cobertura de motorista sin seguro y la cobertura médica en las pólizas de automóviles es la culpa en un accidente, aunque muchos consumidores no son conscientes de ello.

Si le atropella alguien que tiene la culpa pero no tiene seguro de responsabilidad civil, la cobertura de motorista sin seguro cubrirá sus lesiones y las de sus pasajeros. Cuando usted es el conductor culpable de una colisión, la cobertura de gastos médicos cubre sus lesiones y las de sus pasajeros.

¿Necesito una protección total para mi auto?

Empecemos con la verdad obvia de que la cobertura total no existe. Reparar los daños de tu coche es el objetivo específico del seguro a todo riesgo y de colisión. Si financias un coche (es decir, si pagas por él), es probable que tengas que contratar un seguro a todo riesgo y contra colisiones, además de la cobertura mínima exigida por tu estado (consulta nuestra guía sobre el seguro a todo riesgo).

La selección de la cobertura a todo riesgo y por colisión es un poco diferente porque se describe como un deducible en lugar de una cantidad precisa de cobertura en pesos en su póliza.

¿Necesita una grúa?

Quedarse atrapado en la carretera debido a una avería, un pinchazo o una falta de gasolina es una de las peores experiencias que puede tener un conductor con su auto. La mejor defensa contra este problema potencial es tener la ayuda en carretera de su proveedor de seguros con usted.

Debería pensar en añadir esta ventajosa cobertura a su póliza, ya que la mayoría de las empresas lo hacen a un precio justo. Sólo un consejo: asegúrese de entender el tipo de asistencia en carretera que está recibiendo.

Puede haber lagunas o exclusiones para determinados tipos de incidentes, y no todas las soluciones de asistencia en carretera son iguales.

auto de agencia nuevo

Asegúrate de que, si tu proveedor de seguros afirma que tienes cobertura de “remolque y mano de obra”, esto también incluye el servicio de cierre de llaves, saltos de batería, asistencia para el cambio de neumáticos, etc.

Lo último que quieres es descubrir cuando más importa lo que no cubre tu servicio de asistencia en carretera. La indemnización por un coche de alquiler es comparable.

Si crees que puede ayudarte, descubre algunos beneficios de comprar autos usados.