¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

En estos días, arreglárselas sin una tarjeta de crédito es cada vez más difícil.

Las tarjetas de crédito no solo son más convenientes para las compras en persona, sino que también hacen posibles las compras en línea y las reservas remotas. Además, muchas tarjetas de crédito pueden ayudarlo a hacer que su dinero trabaje para usted con sistemas de recompensas que ayudan a los titulares de tarjetas a ganar puntos con cada peso gastado. Y también pueden ayudarlo a construir y mejorar su puntaje de crédito. Su puntaje juega un papel clave en su capacidad para asegurar una serie de productos financieros, y pagar la factura de su tarjeta de crédito a tiempo todos los meses puede ayudarlo a establecer un perfil crediticio saludable.

Las tarjetas de crédito vienen con tasas de interés muy altas que pueden disparar fácilmente su saldo pendiente si tiene la costumbre de no pagarlo por completo cada mes. Pero, si paga todo el saldo de su tarjeta de crédito en cada ciclo de facturación, puede evitar estas tarifas altísimas. Si puede pagar lo que pone a crédito cada mes, no hay razón para no tener una variedad de tarjetas. Por ejemplo, una tarjeta puede ser excelente para pagar recompensas por cada peso que gaste, mientras que otra puede tener un excelente paquete de seguro de viaje.

Dicho esto, deberá tener en cuenta las tarifas anuales, ya que muchas tarjetas de crédito cobran una tarifa cada año.

Asegúrese de que los beneficios que vienen con cada tarjeta de crédito hagan que valga la pena pagar estos cargos cada 12 meses. Habiendo dicho todo eso, para la mayoría de las personas, una o dos tarjetas de crédito deberían ser suficientes. De esa forma, si una tarjeta de crédito no funciona por cualquier motivo, usted tendrá otro como respaldo. En este caso, las dos tarjetas deben ser de diferentes proveedores de tarjetas de crédito. Descubra cómo construir su crédito sin una tarjeta de crédito. Todos los mexicanos elegibles deben tener una tarjeta de crédito no solo para facilitar los gastos y aprovechar los beneficios que vienen con ellos, sino también para generar crédito. Como se mencionó, tener y usar una tarjeta de crédito es una de las mejores maneras de construir y mejorar su puntaje de crédito, que jugará un papel clave en su vida financiera.

tarjetas de crédito debo tener

Al final del día, la cantidad correcta de tarjetas de crédito para usted es una decisión personal que depende de su puntaje de crédito actual, hábitos de gasto y salud financiera. Solicitar demasiadas tarjetas de crédito en poco tiempo. Hay varios factores que afectan su puntaje de crédito. Solicitar varias tarjetas dentro de un corto período de tiempo puede afectar temporalmente su puntaje de crédito por un par de puntos.

Esto se debe a que los acreedores querrán ver su informe crediticio para verificar su capacidad para realizar pagos a tiempo. Demasiadas de estas “consultas difíciles” dentro de un corto período de tiempo pueden no ser buenas para su puntaje de crédito.

Su capacidad para administrar tarjetas de crédito.

Si no tiene la disciplina financiera para administrar varias tarjetas de crédito y tiende a olvidarse de cumplir con los plazos de pago o tiene la costumbre de acumular sus saldos, entonces es mejor que lleve solo una o dos tarjetas. La edad del crédito se ve afectada.

Otro factor que afecta los puntajes de crédito es la antigüedad de las cuentas de crédito.

Cuanto más antigua sea una cuenta, mejor para su puntaje de crédito, especialmente si está al día. Pero sacar muchas tarjetas en un corto período de tiempo acortará efectivamente la antigüedad de su crédito general, lo que puede no ser bueno para su puntaje crediticio a corto plazo. Hay varias ventajas y desventajas de llevar varias tarjetas de crédito a considerar antes de comenzar a solicitarlas.

Mayor variedad de beneficios.

Diferentes tarjetas de crédito vienen con diferentes beneficios. Por ejemplo, uno puede ser excelente para ofrecer altas recompensas por cada peso gastado, mientras que otro puede ser excelente para los seguros. Algunos pueden ofrecer beneficios VIP al viajar y otros pueden tener una tasa de interés muy baja. Con múltiples tarjetas de crédito en su billetera, tendrá una tarjeta de crédito para cada escenario. Más poder adquisitivo. Si alguna vez se encuentra en una situación en la que necesita gastar más de lo que normalmente gastaría, tener algunas tarjetas de crédito diferentes puede brindarle más acceso al crédito cuando sea necesario.

Baja utilización del crédito.

Su índice de utilización de crédito se expresa como un porcentaje y se refiere a la cantidad de crédito que utiliza en comparación con la cantidad total de crédito disponible para usted. Es otro factor más que puede afectar su puntaje de crédito. En términos generales, es mejor no gastar más del 30 % de su límite de crédito disponible para mantener su puntaje de crédito saludable. Si abre una nueva cuenta de tarjeta de crédito o dos, puede aumentar su límite de crédito y reducir su índice de utilización al mismo tiempo.

Pago de respaldo.

Si bien Visa y Mastercard generalmente se aceptan en casi todas partes, American Express no siempre se acepta. Pero, ¿qué sucede si tiene un tipo específico de Amex que sacó debido a un beneficio particular que ofrece? Si esa es su única tarjeta en su billetera, no tendría suerte si estuviera gastando dinero en algún lugar que no acepte este tipo de crédito. Costco, por ejemplo, no acepta Amex. Como tal, tener otras tarjetas disponibles como respaldo puede ayudarlo a solucionar ese problema.

Múltiples facturas para gestionar.

Con muchas tarjetas de crédito surge la necesidad de ser más diligentes en la administración de todas ellas. Lo más probable es que tenga que lidiar con diferentes fechas de vencimiento mientras administra una variedad de estados de cuenta. Si no tiene un buen historial de administración de su dinero de manera efectiva o es nuevo en el mundo de las tarjetas de crédito, es posible que desee mantener bajo el número de tarjetas de crédito que posee.

Mayor tentación de gastar.

Con varias tarjetas de crédito a su alcance y miles de pesos en crédito disponible, puede ser muy tentador salir y gastar tanto como sus tarjetas de crédito puedan manejar. Si usted es del tipo que gasta de más, es posible que tener más de una tarjeta de crédito no sea adecuado para usted. Cuotas anuales. Muchas tarjetas de crédito generalmente significan muchas tarifas anuales diferentes para pagar. Esto puede sumar cientos o incluso miles de pesos que tendrá que pagar cada año. ¿Debe aceptar una aprobación previa de tarjeta de crédito? Si le encanta viajar, es posible que desee agregar una tarjeta de crédito a su colección que ofrece recompensas que se aplican a vuelos y alojamiento, un paquete de seguro de viaje integral y beneficios VIP como acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto y servicios de conserjería.