Cómo salir de la deuda de tarjetas de crédito en 2022

Las deudas de tarjetas de crédito pueden ser difíciles de manejar en múltiples niveles.

En primer lugar, están esos pagos mensuales, los que probablemente monopolizan una gran parte de sus ingresos. Además, los altos niveles de deuda de tarjetas de crédito en realidad podrían resultar en un puntaje crediticio más bajo, lo que dificultaría pedir dinero prestado cuando lo necesite. Si está comenzando 2022 con saldos de tarjetas de crédito para pagar, tres movimientos clave de su parte podrían dejarlo libre de deudas para fin de año. Aquí le mostramos cómo deshacerse de esa deuda de tarjeta de crédito y seguir adelante.

El problema con las tarjetas de crédito es que tienden a cobrar mucho interés, por lo que incluso un saldo modesto puede crecer y convertirse en uno más grande con el tiempo a medida que se acumulan los intereses. Si tiene varios saldos de tarjetas de crédito costosos, consolidar esa deuda podría ser una decisión inteligente. Una opción a considerar en este sentido es una transferencia de saldo.

Si tiene un puntaje de crédito lo suficientemente bueno

tarjetas de crédito en 2022

puede calificar para una oferta que le permite mover sus diferentes saldos a una sola tarjeta con una tasa de interés más baja o incluso una tasa introductoria del 0%. Otra vía para explorar es consolidar la deuda de su tarjeta de crédito con un préstamo personal. Si puede obtener un préstamo con una tasa de interés más baja que la que le cobran sus tarjetas de crédito, su deuda será más barata de pagar. Es posible que tenga ciertos gastos en su presupuesto que es posible reducir.

Si es así, reelaborar su presupuesto podría ayudarlo a deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito antes. Eche un vistazo a sus diversas facturas. Puede ser posible gastar un poco menos en comida (por ejemplo, cambiando algunas comidas para llevar por comidas caseras) o reducir los costos de transporte compartiendo el automóvil para ir al trabajo con un colega que vive cerca. De hecho, una serie de pequeños cambios en sus gastos podría liberar suficiente efectivo para hacer una mella considerable en los saldos de sus tarjetas de crédito.

Para adelantarse a la deuda de su tarjeta de crédito, es posible que necesite dinero extra.

Dado que no puede contar con ganar la lotería, puede tomar medidas para aumentar sus ingresos obteniendo un ajetreo adicional. Lo crea o no, hay una serie de lucrativos trabajos secundarios que puede realizar sin tener que comprometerse con un horario rígido. Si posee un automóvil, por ejemplo, puede inscribirse para conducir en un servicio de transporte compartido. Y si tiene buen ojo para los números, puede ver si hay algún trabajo de facturación médica o ingreso de datos que pueda hacer desde su casa cuando tenga tiempo libre por las noches. Si ha caído en una deuda de tarjeta de crédito, está en buena compañía, pero eso no significa que tenga que quedarse allí. Siga estos consejos y, con suerte, logrará terminar 2022 con sus tarjetas de crédito totalmente pagadas. Además podría buscar cuál es la mejor tarjeta de crédito con el interés más bajo en el mercado.