Platillos españoles que debes conocer

Una razón para viajar es conocer la cultura a través de la gastronomía y los platillos españoles son unos que no puedes dejar de disfrutar. El corazón de la cocina española permanece en su naturaleza rústica y casera, un legado de una época en la que los españoles tenían que trabajar duro la tierra por todo lo que ofrecía.

Si estas planeando visitar España hoy te comparto algunos platillos españoles que debes probar en tu visita.

Paella valenciana

La paella es quizás el plato español más famoso de todos, y sin duda uno de los más maltratados. La auténtica paella es originaria de la región de Valencia, y viene en dos variedades: Paella Valenciana, con conejo y pollo; y paella de marisco.

El azafrán le da al arroz su color, y la base debe dejarse crujiente en una costra negra deliciosa, llamada socarrat. Siempre comía a la hora del almuerzo.

Papas bravas

Un plato básico entre los pequeños platos que componen un menú de tapas clásico, papas bravas – “papas valientes” – se llama así por su salsa picante, rara en una tierra que generalmente evita la comida picante.

Las patatas se cortan en cubos y se fríen poco y se sirven por todas partes. La salsa puede venir en cualquier número de maneras, desde salsa de tomate picante a mayonesa de ajo con un polvo de chile, o ambos.

Gazpacho

Esta sopa andaluza a base de tomate es famosa por ser servida fría. Esto puede ser un shock para aquellos que no lo esperan, pero en el calor abrasador de un verano de Sevilla, la atracción se vuelve clara. Sus principales ingredientes, además del tomate, son pimientos, ajo, pan y mucho aceite de oliva.

paella

Pimientos de Padrón

Un plato común en los menús de tapas, los pimientos de Padrón son pimientos verdes que provienen originalmente de la ciudad de ese nombre en Galicia, en el exuberante noroeste lluvioso de España.

Los pimientos de Padrón se fríen y se sirven con una pizca de sal. Aunque generalmente dulce y suave, su fama se deriva del hecho de que la pimienta ocasional será ardiente caliente – prestando un elemento de la ruleta rusa de sorpresa para comerlos.

Jamón

El jamón, es el producto alimenticio español más celebrado. Las patas de jamón se salaban tradicionalmente y se colgaban para que se secaran para conservarlas durante los largos meses de invierno. Jamón Serrano (de la montaña) es el tipo más común y proviene de cerdos blancos; el más caro Jamón Ibérico (en la foto) proviene de cerdos negros.

El mejor jamón debe disfrutarse en rodajas finas, derretidas en la boca por sí solas, con un poco de pan.

Churros

Los churros son un aperitivo popular hecho de masa frita, cortada en forma de salchicha y empapada en azúcar. Son los favoritos en las fiestas, cuando los venden vendedores ambulantes. Sumergirlos en chocolate caliente es prácticamente la ley.

Croquetas

Otro elemento típico en un menú de tapas, croquetas son tubos de salsa bechamel encerrados en migas de pan frito, pero mucho más sabroso que suena. Las croquetas de jamón y las croquetas de bacalao salado son variedades comunes. Son difíciles de hacer y tal vez se disfrutan mejor en un bar de tapas, junto con una cerveza fría.