¿Estos platillos son chinos?

Los restaurantes chinos se encuentran en todo el mundo. No obstante, no todos los platillos que se anuncian a sí mismos como “comida china” son auténticamente chinos. De hecho, pueden ser prácticamente desconocidos en China.

Así que cuando estés comiendo una comida china en México u otro país de Latinoamérica, seguramente estás a punto de comer un platillo que ha sido modificado con el tiempo.

General Tso’s Chicken

También conocido como Admiral Tso’s Chicken o Governor Tso’s Chicken, este platillo consiste en pollo frito bañado en una salsa picante y dulce. Se encuentra en los menús chinos para llevar en toda América del Norte. Es casi desconocido en China, donde los platillos salados rara vez se combinan con salsas dulces.

General Tso’s Chicken platillos chinos

Spring Rolls

Estas golosinas fritas y crujientes generalmente vienen con un relleno sabroso, como carne de cerdo picada y repollo rallado. Aunque el platillo ha evolucionado con el tiempo, algunos remontan la repostería hasta la dinastía Jin.

En China continental, generalmente se comen durante el Festival de Primavera, y en Hong Kong, son uno de los platillos más populares en los menús de dim sum.

Rollos de huevo

Otro alimento básico chino-estadounidense para llevar, el rollo de huevo consiste en una carne desmenuzada y verduras envueltas en una masa espesa a base de huevo. Inventados en Nueva York a principios de la década de 1930, a veces se dice que los rollitos de huevo son una variación del rollito de primavera.

Sin embargo, una cosa es segura: cualquiera que busque sus rollos de huevo favoritos en China seguramente se sentirá decepcionado.

Kung Pao Chicken

Este popular platillo salteado consiste en pollo picado picante, cacahuetes, pimientos, chiles y granos de pimienta de Sichuan. Originario de la provincia de Sichuan, se cree que el nombre del platillo proviene de Ding Baozhen, un funcionario chino del siglo XIX cuyo título era Gongbao o Kung Pao.

En su Sichuan natal, lo más destacado del platillo son los granos de pimienta de Sichuan, que crean un efecto especiado y adormecedor en la lengua. Las versiones occidentales del platillo suelen carecer de granos de pimienta de Sichuan.

¡Este es uno de los platillos que puedes encontrar fácilmente en Norteamérica, pero te costará trabajo encontrarlo en China!

Soup Dumplings

Conocido como xiao long bao (literalmente “pequeños bollos de canasta”) en mandarín, este manjar al vapor consiste en carne de cerdo y sopa envuelta en una fina envoltura hecha de harina.

Si tienes antojo de este platillo, te recomendamos pedir tu comida china a domicilio desde tu aplicación de comida favorita; forma parte del programa de lealtad para comenzar a recibir grandes beneficios, que van desde descuentos hasta bebidas de cortesía.

Orange Chicken

Este platillo, que consiste en nuggets de pollo rebozado y frito, es similar al pollo del General Tso, pero está cubierto con una salsa más dulce con sabor a naranja hecha con cáscaras de naranja. Te sorprenderá saber que existe una auténtica versión china de este platillo.

Se apoda como chen pi ji, o “pollo con cáscara de cítricos”. Es un platillo picante hecho con cáscaras de naranja secas y chiles. Sin embargo, el chen pi ji sabe poco como el pollo dulce y pegajoso a la naranja que se encuentra en todas partes en las cocinas chinas de Norteamérica. ¡Este es uno de los platillos que no te debes perder! 

Galletas de la fortuna

Estas galletas crujientes con sabor a vainilla, cada una con una hoja de papel que contiene una breve profecía o un mensaje inspirador, son un sello distintivo de la experiencia gastronómica chino-estadounidense.

Se dice que las galletas de la fortuna, se originaron en una confitería japonesa en San Francisco en los tiempos de la Primera Guerra Mundial; fueron adoptadas por empresarios chinos que comenzaron a venderlas en restaurantes chinos.