Tips para planear tu menú de bodas

Uno de los temas con los que te enfrentas al prepararte para casarte es elegir el menú de bodas, sabemos que puede ser un poco complicado, pues no es fácil satisfacer los gustos de todos. Tú y tu pareja podrían amar el sushi, mientras que tus papás amen carne.

 Decidir sobre la comida que servirás en tu boda es solo una parte de la ecuación. A continuación, debes decidir sobre un buffet, sentarse a cenar, horario de aperitivos y más. Aquí están algunos tips que debes de tener presente cuando planees tu menú de bodas.

Haz que sea personal

Todo, desde el vestido hasta la decoración, habla de tu estilo, así que ¿por qué no la comida? Incorpora algunos de sus alimentos favoritos en el menú y explique por qué. Si a ti y a tu futuro marido les encantan las zanahorias para botana o guarnición de sus comidas, incorpóralas en una crema de zanahoria como entrada de menú de la cena con una pequeña tarjeta que explique por qué.

También puedes hacer de tu comida un mapa de ruta de su relación. Por ejemplo, si se enamoró de helado en Italia, a continuación, tener que como parte del postre. Incluso una cerveza artesanal que beben juntos en ocasiones especiales puede aparecer en su menú de bebidas.

Ten cuidado con las restricciones dietéticas

No todos los huéspedes podrán comer todo en el menú. Trata de evitar los alimentos demasiado picantes que podrían alterar los estómagos y busca la creación de un menú apto para niños si va a tener familias enteras que asisten. Los vegetarianos y veganos también necesitarán opciones específicas, ya sea en la línea de buffet o como parte de la comida sentada.

Habla con tu proveedor de comida con anticipación sobre qué comidas puede hacer para personas con alergias y otras solicitudes dietéticas. Si estás sosteniendo una cena del sentarse-abajo, pregunte sobre cualquier condición dietética en las invitaciones de la boda y cerciórese de que cada uno consiga su comida correcta.

mesa de postres

Manténlo Local

La temporada en la que te casas te ayudará a determinar qué servir en tu boda. Por ejemplo, una ensalada de verano con diferentes frutas y verduras sabrá mejor en el verano que en enero. Incluso la ubicación de su boda puede desempeñar un papel en lo que come. Una boda cerca de la playa puede presentar mariscos frescos en lugar de una boda en el Medio Oeste, que podría servir barbacoa.

Otro toque creativo es trabajar con las granjas locales para proporcionar los ingredientes para su boda. Incluso los comedores exigentes apreciarán más sus verduras si saben que está apoyando a los agricultores locales con un compromiso con la agricultura sostenible.

Ir con el flujo de recepción

El momento de la cena también juega un papel en la forma en que su recepción va a funcionar. ¿Quieres que los invitados coman aperitivos toda la noche para mantener la pista de baile en movimiento? O, ¿tiene una familia llena de habladores que prefieren una comida sentada? Esto es algo que necesitas para trabajar con tu planificador de bodas y proveedor de comida antes de tiempo.

Algunos expertos de la industria recomiendan una recepción de “pastoreo” llena de diferentes aperitivos. Esto evita que la recepción pierda impulso, e incluso puede ahorrar dinero al cortar esa estación de talla y otros artículos de comida caros.

Actualizar los platos típicos

No hay nada malo con el pollo estándar, la carne de res y las opciones vegetarianas. De hecho, esas tres opciones generalmente satisfacen el paladar de todos. Comienza por crear platos alrededor de la carne de res, pollo, pescado o selecciones vegetarianas, luego agrega lados, salsas y otros aspectos que pueden funcionar para diferentes restricciones dietéticas.

La clave es encontrar una mezcla de platos salados, dulces y picantes. Una vez que haya cubierto lo básico, puedes

 agregar diferentes aperitivos u otras opciones de comida. Por ejemplo, si a ti y a tu prometido les encanta el sushi, entonces busca un catering con experiencia como chef de sushi que pueda añadir una nueva capa a tu menú de bodas.