Remedios mexicanos para la cruda

La tierra del tequila, el mezcal y la cerveza también ha ideado una serie de remedios para el malestar que produce el consumo en exceso de las bebidas alcohólicas a la mañana siguiente. Entonces, si acabas de despertarte y todavía te sientes un poco delicado, consulta estos remedios probados para la cruda.

En nuestra cultura, creemos que la comida es una cura natural y efectiva para cientos de malestares. Indudablemente, encontrarás que algunas comidas son buenas para aliviar la cruda. Continúa leyendo para conocer más sobre los mejores remedios caseros para la cruda y aprovecha las promociones comida que puedes encontrar en los platillos que ayudarán con tu malestar.

Comidas para aliviar la cruda

Pozole

Desde crudas hasta resfriados severos, los mexicanos creemos que un pozole vigorizante es un platillo infalible para la cruda. Este caldo prehispánico picante que contiene carne de cerdo o pollo y grandes granos de maíz se encuentra en todo el país y la receta varía de una región a otra. Un plato picante debería ayudarte a sudar el tequila, mientras que el vapor debería aclararte la garganta y revivirte.

Chilaquiles para la cruda

Siguiendo la línea que el picante provoca sudoración, los chilaquiles son otro gran aliado. Aliviana la cruda con una mezcla de tortillas de maíz fritas, salsa, crema y queso. El plato es popular en todo México y se cree que es un excelente remedio para la cruda. Acompaña con pollo desmenuzado o un huevo frito, es una gran idea consumir un poco de proteína junto con todos esos carbohidratos.

Plato de chilaquiles verdes para la cruda

Menudo o pancita

El famoso plato consiste en panza de res (caldo) en caldo con chiles rojos. El plato se suele preparar en grandes reuniones como las fiestas navideñas u otros eventos familiares, ya que la tripa tarda hasta siete horas en cocinarse. Un tazón de menudo temprano en la mañana tiene un sabor y un olor potentes, y se cree que es la cura para la cruda más eficiente disponible.

Birria para la cruda

Un guiso de chivo sazonado con pimientos secos asados, la birria de chivo se origina en el estado occidental de Jalisco. Al igual que el menudo, su preparación requiere mucho trabajo y tiempo, por lo que la birria generalmente se sirve en grandes celebraciones como bodas o bautizos. 

En Jalisco, el plato es aclamado como una poderosa cura para diversos malestares y siendo el hogar del tequila, es seguro decir que los lugareños tienen cierta experiencia.

Tacos de barbacoa

Los tacos de barbacoa fritos y grasosos podrían ser la respuesta a una noche de consumo excesivo de alcohol. A menudo servidos por vendedores ambulantes a la hora del desayuno. Los tacos los puedes pedir dorados o blanditos, acompañados de salsa y limón.

Michelada para la cruda

Una de las curas favoritas para la cruda en México contiene cerveza. Las micheladas se preparan en una gran variedad de formas, pero generalmente contienen cerveza helada con jugo de lima, salsa inglesa, condimento Maggi y salsa picante, todo servido en un vaso de vidrio con un borde picosito. Una cerveza especiada y refrescante que desafiará cualquier cruda.