Sácale provecho al brócoli 

El brócoli es una verdura que está llena de nutrientes para chicos y grandes. Puede ser un poco difícil que los más pequeños disfruten de esta verdura, pero hoy te voy a compartir algunas opciones para cocinarlo. Además de algunos tips para preservarlo un poco más de tiempo.  

Esta es una verdura de la familia de los crucíferos, lo que significa que también pertenece a la misma familia que el repollo, la coliflor y la rúcula. El brócoli es muy nutritivo, ya que contiene muchas vitaminas y minerales, como vitamina C, calcio y hierro. Además, es bajo en calorías y contiene mucha fibra.  

¿Cómo elegirlo?  

Ahora que sabemos un poco más acerca del brócoli, pasemos a hablar sobre cómo elegirlo para obtener el mejor sabor y los mejores beneficios nutricionales. Lo mejor es comprarlo fresco, ya que esto garantizará que obtengas el mejor sabor. Debe tener tallos firmes, hojas verdes y florecitas blancas. Intenta el que tenga manchas marrones, flores amarillentas o tallos blandos.  

pollo con brócoli

¿Cómo conservarlo? 

Una vez que hayas seleccionado el mejor brócoli, ¡es hora de aprender cómo conservarlo! Para conservarlo, lo mejor es guardarlo en la parte más fría de tu refrigerador. Si lo empaquetas correctamente,  puede conservarse hasta por 3-5 días. Aquí hay algunos consejos para empaquetar lo correctamente:  

  • Empacarlo en un recipiente hermético para evitar la pérdida de humedad. 
  • Intenta usar recipientes de plástico, ya que estos son mejores para mantener la humedad. 
  • Si tienes mucho, puedes empaquetar lo en porciones para que sea más fácil de almacenar y usar en una receta. 

¿Cómo congelarlo?  

Si tienes más brócoli de lo que puedes consumir en una semana, ¡no hay problema! también se puede congelar para conservarlo por mucho más tiempo. Aquí hay algunos consejos para congelarlo:  

  • Lávalo y córtalo en trozos más pequeños antes de congelar lo. 
  • Empaqueta lo en recipientes herméticos o bolsas de congelación. 
  • Intenta sacar todo el aire de los recipientes antes de congelar lo. 
  • Congelado se conserva hasta por 12 meses. 

 ¿Cómo prepararlo? 

Ahora que ya sabes cómo conservar esta verdura, es hora de prepararlo. El brócoli es muy versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. Estas son algunas de las formas más comunes de prepararlo:  

  • Cocinarlo al vapor: Esta es una de las formas más saludables de prepararlo, ya que conserva la mayoría de los nutrientes, después lo puedes usar para preparar una crema de brócoli
  • Saltearlo: Esta es una excelente forma de prepararlo i si quieres obtener un sabor más intenso. 
  • Hornearlo: El hornearlo es una buena forma de obtener una textura crocante. 
  • Freírlo: Si quieres un sabor más intenso, freírlo es la mejor opción

 Ahora ya tienes algunas opciones para sumar esta verdura en distintas preparaciones.