Cómo gestionar tu trabajo y tu vida personal

Equilibrar el trabajo y la familia es un problema para casi todos y encontrar el equilibrio adecuado puede resultar completamente abrumador.

A medida que comienza el año escolar, las familias se preparan nuevamente, llenan sus horarios y enfrentan el desafío de manejar múltiples compromisos.

Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden ayudar a las familias a sobrellevar la situación.

trabajo bajo presión

Establecer prioridades (no solo trabajar)

Con tantas exigencias en nuestro tiempo, es difícil ser todo para todos. Es posible que estés haciendo malabarismos con varios roles y objetivos en tu vida.

Quieres tener éxito en el trabajo, disfrutar de una relación de pareja sana, ser un padre involucrado.

Es posible que tengas metas de ampliar tu educación, mantener un hogar, contribuir a tu comunidad, mantener un régimen de ejercicios, ahorrar para la jubilación anticipada.

Además, es posible que tengas que lidiar con problemas de la familia extendida, como cuidar a adultos mayores o lidiar con una enfermedad en la familia. Todas estas cosas toman su tiempo y energía y, a menudo, entran en conflicto entre sí.

Como solo hay 24 horas en un día, es posible que debas pensar en tus valores y establecer algunas prioridades basadas en esos valores.

Por ejemplo, si “ser un padre involucrado” es una prioridad para ti, reservar tiempo cada noche para jugar con tus hijos podría tener prioridad sobre el trabajo esas horas extras para poder financiar una casa más grande.

¡No renuncies en el trabajo! Mejor planifica y haz las cosas con anticipación

Las semanas laborales son cuando la mayoría de nosotros tendemos a estar más ocupados. Si te preparas para la llegada del lunes, podrás aliviar el estrés de la próxima semana. Mantén un calendario familiar en el refrigerador.

Si no hay nada para comer en casa, te recomendamos descargar wow y comenzar a pedir tus alimentos favoritos. ¡Es muy sencillo! Puedes reunir muchos puntos para cambiarlos después por recompensas como: descuentos en alimentos o bebidas de cortesía.

Negociar horarios flexibles u horarios de medio tiempo si es posible

La flexibilidad en tu vida laboral puede traer una increíble liberación de estrés a un hogar. Si es económicamente viable, considera la opción de tiempo parcial en el trabajo. Puedes significar menos libertad financiera, pero puede traer mayores recompensas diarias y calidad de vida.

Nuevamente, debes considerar tus valores y establecer tus prioridades. Si es posible, negocia con tu empleador un horario flexible o un trabajo compartido que sea más propicio para tu vida familiar.

Encuentra personas que estén en tu misma situación de trabajo

Con el aumento de la movilidad de la sociedad, no todas las familias cuentan con un apoyo familiar ampliado.

Si no tienes familiares disponibles en la ciudad, busca la ayuda de compañeros de trabajo, amigos y vecinos.

Pon en fila a un par de compañeros de trabajo a los que sus hijos puedan llamar para resolver sus preguntas o situaciones cuando tú no estés disponible.

Comparte con otras familias

Comparte tus problemas con tus vecinos y amigos que enfrentan el mismo acto de equilibrio entre el trabajo y el hogar.

No solo te beneficiarás del apoyo mutuo, sino que también podrás compartir ideas sobre cómo gestionar una agenda ocupada.

Busca compartir responsabilidades con otros padres. Túrnate para llevar a los niños a la escuela, llevarlos a sus actividades al aire libre, cuidar a los niños de los demás.