Cocina comidas congeladas de forma rápida

¿Cuál es el punto de abastecer tu congelador con comidas que para descongelarlas requiere una eternidad? No te desesperes, hemos encontrado cuatro alimentos que pueden pasar de congelado a cocido en un instante.

Vegetales

No es necesario descongelar el maíz, los frijoles o los guisantes congelados antes de agregarlos a sopas, pastas o salteados, simplemente revuélvelos. Son lo suficientemente pequeños como para que se calienten rápidamente.

Las verduras crucíferas más robustas como la coliflor y el brócoli también se pueden cocinar congeladas, además están precortadas, lo que te permite ahorrar aún más tiempo de preparación. ¡Este tip te sirve por si quieres hacer el desayuno!

Pescado

El pescado es otra fuente de proteínas que se puede cocinar directamente de congelado. Sin embargo, algunas variedades son más adecuadas para esto que otras.

El salmón y el pez espada son comidas que saben mejor cuando se cocinan frescos o después de descongelarlos, pero los pescados más magros como el bacalao y la tilapia se mantienen bien cuando se cocinan congelados.

Consejo de cocina: si lo que anhelas es salmón, la mejor (y más rápida) forma de descongelarlo es transfiriéndolo a una bolsa con cierre. Puedes colocarlo en un recipiente con agua fría corriente en el fregadero.

Con este método, un filete de tamaño medio debe descongelarse después de unos 20 minutos.

comidas congeladas salmón

Bistec fresco

No hay duda de que un bistec fresco y jugoso es la mejor opción, pero si tienes bistec en el congelador, hay una manera de tener una buena cena en la mesa casi con la misma rapidez.

Pruebas cuidadosas de la industria concluyeron que cocinar bistecs congelados directamente del congelador en realidad arrojó mejores resultados (menor pérdida de humedad y cocción más uniforme) que usar sus contrapartes descongeladas.

Para las comidas rápidas entre semana, simplemente dora los filetes en una sartén antes de colocarlos en el horno para terminar de cocinar.

Nota: los filetes congelados necesitarán más tiempo en el horno (alrededor de 18 a 22 minutos, frente a 10 a 15 minutos para descongelarlos).

Consejo de almacenamiento: para obtener mejores resultados, congela los bistecs sin tapar en una bandeja para hornear durante la noche, luego envuélvelos bien en plástico, colócalos en una bolsa con cierre y vuelve a colocarlos en el congelador.

Esto ayuda a secar su superficie para evitar salpicaduras excesivas durante la cocción.

Con tu app wow puedes comprar tus alimentos y bebidas preferidas desde la comodidad de tu hogar. Solo descárgala, regístrate y comienza a juntar puntos para recibir excelentes beneficios. ¡No lo dejes pasar!

Hamburguesas

Las empanadas congeladas de carne de res, pollo o pavo, son comidas que pueden ir directamente del congelador a la parrilla.

Esto las convierte en una excelente opción para una cena rápida durante los meses de verano o si quieres ver un partido en casa.

¡Sin duda una idea sencilla para comer de manera práctica!