Comidas populares para Navidad

Durante la Navidad, algunas personas prefieren pasar la cena en la casa de la abuela o la tía, que probablemente prepara sus deliciosos platillos como pavo, jamón, puré de papas, galletas, relleno y muchos más.

Pero como era de esperar, estos alimentos no son el menú habitual de familias de diferentes países. A continuación te mostramos algunos alimentos navideños más populares en diferentes países.

Fiesta de los Siete Peces en Navidad

1. La comida de Alemania en Navidad

La Navidad no está completa si los alemanes no tienen en sus mesas un pastel de frutas confitado con nueces, frutos secos, especias y espolvoreado con azúcar de repostería encima.

Algunas golosinas conocidas son weihnachtsplätzchen, galletas surtidas; Lebkuchen, lo mismo que el pan de jengibre; y galletas en relieve llamadas springerle.

El menú principal alemán incluye ganso asado, carpa, weisswurst, venado y schäufele (jamón asado en conserva).

La ensalada de papas también está presente como guarnición. Estos platillos son perfectos con glühwein, vino especiado caliente y feuerzangenbowle (vino en polvo caliente con azúcar flameado disuelto en él).

2. Italia

Cada estado de Italia tiene sus diferentes platillos que se sirven en Nochebuena, pero la comida tradicional principal en la cena de Navidad se llama Fiesta de los Siete Peces.

Esta comida está compuesta por estos siete platillos de mariscos, en los que el siete como número simbólico se encuentra en la Santa Biblia:

Linguini con salsa de langosta o almejas, calamares, camarones fritos o pescado, ensalada de pulpo, baccala (bacalao salado), coctel de camarones, calamares rellenos con salsa de tomate y bacalao al horno son las comidas famosas de la cena.

De postre tienen el dulce pan de levadura alta: el pandoro y el panettone son famosos.

3. La comida de Francia en Navidad

Francia considera la cena de Navidad un evento abundante en el año. Pavo relleno (castaño), ganso, ostras, salmón ahumado, foie gras y pollo asado no son raros de ver en sus mesas navideñas.

Las cenas navideñas son el pretexto perfecto para unir a la familia; si aún no sabes qué platillo comer en Navidad, tu restaurante favorito puede hacerte el día y preparar para ti las delicias del chef. ¡Estamos para ti!

Comúnmente se sirve el Bûche de Noël, conocido como tronco de Navidad, que figura como postre popular y los 13 dulces o postres de Provence, que representa a Jesús y sus 12 apóstoles.

4. Suecia

Suecia es un país nórdico. Durante la Navidad, sirven en la cena el estilo smörgåsbord o julbord. Los visitantes tienen muchos platillos para elegir.

La comida perfecta incluye costillas, albóndigas suecas, salchichas (fläskkorv, prinskorv e isterband), jamón, pan de centeno con cáscaras de naranja añadidas, arenque en escabeche, col, remolacha y quesos.

Un pescado de color blanco con lejía también conocido como lutefisk también es familiar, perfectamente agregado con mucho glogg o vino caliente.

De postre tienen el arroz con leche llamado julgröt donde se puede ver una almendra escondida en su interior.

julbord en Navidad

5. Polonia

En Polonia se considera que la Nochebuena no tiene carne, y tienen 12 deliciosos platillos que comúnmente están presentes durante la cena, los cuales representan a los doce apóstoles.

Estos deliciosos platillos son carpa con ensalada de papa, pierogi, arenque en escabeche, barszcz o borscht con albóndigas rellenas llamadas uszka, rollmops, rollos de col, sopa de hongos, ensaladas y albóndigas de papa.

6. La comida de Noruega en Navidad

Las cenas de Navidad tradicionales de los noruegos son pinnekjøtt (costillas de cordero saladas, fritas y al vapor), julepølse (salchicha de cerdo cubierta con jengibre, nuez moscada, clavo, semillas de mostaza), svineribbe y lutefisk.

Col roja agria y dulce como guarnición, con la cerveza navideña juleøl o julebrus, bebidas sin alcohol elaboradas en fábricas noruegas.

7. Nueva Zelanda

Los platillos famosos que se sirven en Nueva Zelanda son el jamón, los pasteles de carne picada, el pudín de Navidad con salchichas y el pavo.

Nueva Zelanda también tiene su famoso pastel, se llama pavlova y tiene una corteza crujiente deliciosa, con crema (chantilly) para las fiestas y semillas de granada en la parte superior.

8. Japón

¿Creerías que los japoneses prefieren llevar los alimentos de KFC durante la víspera de Navidad en lugar de cocinar? Sí, KFC es la comida famosa en Japón.

Reciben sus pedidos dos meses antes de Navidad. También está presente el pastel de Navidad de Japón (crema batida con toques de fresas).

9. La comida de Sudáfrica en Navidad

La Navidad ocurre en medio del verano en la parte sur del Ecuador. Por lo tanto, en Sudáfrica, no es inusual ver personas que tienen alimentos a la parrilla en su mesa.

Durante muchas décadas, los sudafricanos sirvieron platillos como el rosbif, pato o pavo, lechón, arroz amarillo, verduras y pasteles de carne picada. Malva, un budín de bizcocho esponjoso y dulce, es el postre famoso que tienen.