Beneficios de las alitas de pollo

En todo el mundo, las alitas de pollo son un producto muy popular. Esto se debe a que se pueden preparar de varias maneras. El ser humano necesita proteínas animales para una dieta equilibrada, que se encuentran principalmente en la carne y por ejemplo se puede conseguir en muchas marcas como Domino’s con alitas y pizza a domicilio cerca de mi. Podemos decir con certeza que este producto es uno de los más útiles para el cuerpo humano.

La composición y las propiedades de las alas de pollo

En primer lugar, cabe destacar que la carne de pollo es rica en vitaminas naturales: B 1, B 9, B 12, B 6, B 2, A, E D, K, PP. La composición mineral de la carne incluye fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc, selenio, yodo, cobre, azufre, cromo, flúor y otros elementos. Las alas de pollo casi no contienen carbohidratos. La composición de proteínas y grasas es de aproximadamente un 30% y un 20% por cada 100 gramos de carne cocida. La presencia de proteínas y un contenido calórico bastante alto, permite obtener la energía necesaria para una vida sana.

Alitas deliciosas

Las alas de pollo son la parte más deliciosa y delicada de las carcasas de pollo. Hay muchos platos en los que las alas de pollo son un componente, aunque pueden utilizarse como aperitivo. En cambio, el color rosa pálido, la ausencia de agujeros y de cortes le permitirán identificar la carne fresca.

Cómo elegir y conservar las alitas de pollo

Las alas refrigeradas son mejores que las congeladas. Deben estar cubiertas por una piel lisa, limpia, brillante, no pegajosa y de color rosa claro. Si la superficie de las alas está opaca o manchada, significa que la carne no es suficientemente fresca. Las alas de buena calidad deben ser de tamaño medio. Si son demasiado grandes, es probable que el pollo haya sido alimentado con hormonas, lo que afecta a la salubridad de la carne. En cuanto al almacenamiento, las alitas de pollo pueden conservarse en el frigorífico durante un periodo de tres a siete días.

Los beneficios para la salud de las alitas de pollo

Las propiedades y beneficios útiles de las alitas no pueden subestimarse. Las alitas de pollo bien cocinadas tienen un efecto terapéutico en los trastornos metabólicos, como la gota, la artritis y la diabetes. Se recomienda el uso de alitas de pollo en la nutrición terapéutica para la aterosclerosis, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Las personas mayores deben enriquecer su dieta con los nutrientes que contienen los productos de pollo. Sin embargo, la cantidad de alitas de pollo para una porción desechable debe acordarse con el médico. El consumo moderado de alitas de pollo tiene importantes beneficios para el cuerpo humano:

  • recupera el cuerpo de lesiones, fracturas y procedimientos quirúrgicos;
  • ayuda a tratar la depresión, la neuritis y los trastornos neurológicos
  • aumenta la hemoglobina de la sangre
  • participa en la formación de nuevas células
  • aumenta el nivel de inmunidad;
  • mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas
  • bloquea la formación de radicales libres
  • previene el desarrollo de procesos cancerígenos;
  • mejora la función reproductiva;
  • normaliza la actividad cerebral
  • aumenta el crecimiento del cartílago y del tejido conectivo;
  • regula los niveles de glucosa en sangre.

Basta con comer alas de pollo 1-2 veces a la semana para llenar el cuerpo de nutrientes y vitaminas. En una alita de pollo hay suficiente carne para cocinar un caldo o una comida completa.

Persona sana

Contraindicaciones para el consumo de alitas de pollo

La piel gruesa y aceitosa del pollo estropea el consumo de carne para las personas que siguen la dieta, por lo que es aconsejable quitar la piel aceitosa de las aves antes de cocinarlas. Sin embargo, es importante saber que las alas están prácticamente libres de grasa. Además, las personas con sobrepeso deben tener en cuenta el contenido calórico bastante elevado de las alas.

Como puede ver, el mayor beneficio de las alitas de pollo es su composición química. El producto contiene grandes cantidades de vitaminas A y B, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a resistir los resfriados, a restaurar la elasticidad de la piel y a prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón.