Bebidas italianas para tomar en la tarde

Hace poco fue el cumpleaños de mi hermana y decidimos celebrarlo en un restaurante italiano cerca de mi casa. Ella no lo conocía y me sorprendió que de todo el menú, lo que más le intrigara fueran las bebidas.

En resumen, después de revisar cada una con mi hermana, me encontré con varios nombres y sabores que desconocía. Regresando a casa investigué algunos, y ahora comprendo por qué mi hermana estaba tan interesada en ellas.

A continuación, te presento el origen y preparación de tres bebidas italianas con las que querrás brindar la próxima vez que visites un restaurante italiano.

Negroni

Esta famosa bebida tiene una historia interesante. Nombrada en honor al conde Camillo Negroni, un viajero frecuente que vivía en Florencia en la década de 1920, el origen de este brebaje tiene muchas variaciones.

Se cree comúnmente que Camillo Negroni fue a su bar habitual después de un viaje desde Londres y pidió que su bebida regular se sirviera de manera un poco diferente.

Pidió que se agregara una parte de ginebra a su bebida y la adornó con una cáscara de naranja flameada en lugar del limón habitual. Así es como esta famosa bebida llegó a buen término.

El Negroni está hecho de una parte de ginebra, una parte de Campari y una parte de vermut rojo, y se adorna con una rodaja de naranja. Esta famosa preparación es ahora uno de los cócteles más comunes en el mundo.

La familia Negroni estableció una destilería que todavía hace una versión fácilmente mixta llamada Antico Negroni.

Campari

Originario de un pequeño bar local en la provincia de Novara en la década de 1800, Campari es ahora una bebida muy favorita en Italia y en todo el mundo, de hecho la probé por primera vez en el cumpleaños de mi hermana en el restaurante cerca de mi casa que mencioné anteriormente.

Hecho de una mezcla de hierbas, especias, frutas y alcohol, Gaspare Campari formuló la amarga receta de la bebida que más tarde se apoderó de Italia y Europa por asalto.

La gente venía al bar de Gaspare en Milán para experimentar su sabor. Cuando sus hijos se hicieron cargo del negocio, la bebida fue llevada a Niza y la hermosa Riviera francesa. A partir de ahí, no pasó mucho tiempo antes de que Campari fuera disfrutado en todo el mundo.

Campari es conocido por su sabor amargo, que puede tomar un tiempo para que algunas personas se acostumbren a su sabor inusual. Funciona como un excelente impulso refrescante para la digestión. Esta famosa bebida italiana también se sirve a menudo con jugo de cítricos o refrescos.

Aperitivo

El aperitivo es conocido por ser una excelente bebida que prepara el sistema digestivo antes de sentarse para una deliciosa cena italiana.

Servido principalmente como una bebida antes de la cena, a menudo se disfruta en los bares locales donde la gente se relaja después de un largo día de trabajo. Es un tónico ligero y seco, que prepara el metabolismo digestivo del cuerpo mejor que un cóctel demasiado endulzado.

Muchos italianos piensan en esta bebida como una tradición clásica antes de disfrutar de su típica cena de cuatro platos. Asegúrate de no omitir esta famosa costumbre italiana cuando visites el país mediterráneo.

El interés de mi hermana por las bebidas del restaurante italiano cerca de mi me dejó una importante lección: prestarle atención aún a lo que consideremos básico, porque podríamos llevarnos una grata sorpresa. Y en mi caso, estas bebidas me dejaron con la curiosidad de conocer y probar más.