La mejor manera de recalentar la pizza

La segunda mejor parte de pedir promociones pizza, después del queso caliente, pegajoso y burbujeante, son sin duda las sobras que puedes disfrutar después. Y aunque a algunas personas realmente les encanta una rebanada fría (no juzgamos), hay una mejor manera de recrear ese sabor recién salido del horno en casa. 

¿Cuál es la mejor manera de recalentar la pizza?

Si solo estás haciendo un par de piezas, recalentar en la sartén será suficiente. Calienta una sartén normal a fuego medio durante un par de minutos hasta que esté muy caliente. (No use una sartén antiadherente, ya que las temperaturas más altas pueden dañar el recubrimiento). Agrega tus rebanadas y cocina durante 2 o 3 minutos. También puede usar un horno tostador a temperatura media : dos ciclos, si la pizza estaba en el refrigerador.

Para cantidades más grandes, calienta una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en un horno a 230°C, lo que ayudará a que la corteza vuelva a estar crujiente. Acomoda las rebanadas en la bandeja y hornea por 10 minutos, o hasta que el queso esté burbujeante. Y olvídate del microondas: hace que la corteza sea masticable y dura.

¿Puedes recalentar la pizza en la caja?

No, no querrás impregnar ningún sabor a cartón y el calor puede liberar productos químicos. Además, ¡puede ser un peligro de incendio!

Pizza recién salida del horno

¿Cómo se recalienta la pizza sin que se seque?

Esa pizza seca con queso congelado volverá a la vida. Rocía ligeramente un poco de agua en la parte superior de la pizza. Sí, la corteza también, especialmente si estás haciendo el método del horno. ¡En realidad ayudará a volver a ponerla crujiente!

¿Cómo recalentar la pizza para que sepa mejor?

Puedes redecorar tu pizza si quieres. Un poco más de salsa (o un poco de tomate en rodajas finas), un poco de queso fresco o una verdura salteada agregarán humedad y nueva vida a una pizza seca y vieja.

¿Cuánto dura la pizza sobrante?

Depende de los ingredientes. Las opciones de albóndigas, salchichas y verduras pueden durar hasta 3 días en el refrigerador, mientras que el queso y el pepperoni pueden permanecer hasta 4.

¿Puedes comer pizza que se deja afuera durante la noche?

No, a menos que quiera correr el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. No es recomendable consumir alimentos que no hayan sido refrigerados durante más de dos horas. En temperaturas superiores a 40 °F, bacterias como E. coli y Salmonella pueden duplicar su número en tan solo 20 minutos.

Te recomendamos leer: Los mejores chilaquiles en CDMX