Cosas que deberías hacer antes del desayuno 

El desayuno es la comida más importante del día. Incluso cuando las cosas se ponen caóticas y el tiempo no te alcanza en la mañana y decides pedir desayunos a domicilio para consentirte al despertar ordenando tu desayuno favorito. Iniciar el día haciendo lo que te gusta o algo que te llene de energía te motivará a seguir con tu día. 

 

Sabemos que el tiempo en las mañanas es acelerado y limitado, pero debes hacer estas cosas incluso antes de desayunar. Estos tips alegrarán mucho tu día al haberlo hecho.

Cosas por hacer antes de tomar el desayuno

1 Estirar

Tómate uno o dos minutos para estirar tu cuerpo. Se siente muy bien mover un poco el cuerpo, sin hacer una rutina de ejercicio completa. 

 

Un estiramiento rápido puede aumentar el flujo sanguíneo, mejorar su postura, te dará más energía, y ayuda incluso con dolores y molestias.

2 Meditar

Puede tomarte solo 5 minutos. Si eres nuevo en la meditación, hay muchas aplicaciones que te enseñarán a meditar, como Calm y Headspace. No hay nada mejor que empezar el día en un estado de felicidad mental incluso antes de ir a la cocina a desayunar.

 

3 Bebe mucha agua

Después de haber pasado horas dormido, es probable que el cuerpo necesite hidratarse, incluso si no te sientes sediento. Toma un vaso de agua antes de ingerir cualquier otra cosa, te sentirás mejor al comenzar el día completamente hidratado y podrás tener una mejor digestión el resto del día.

Toma agua antes de comer el desayuno

5 Haz tu cama

Puede ser fácil levantarse de la cama y meterse en la cocina para tener algo de comida en la barriga, pero tomarse unos minutos para hacer la cama y organizar tu espacio te ayudará a sentirte mucho más tranquilo, sin importar lo que te depare el día.

 

6 Disfruta de la luz natural

Si no eres una persona madrugadora, probablemente temes la idea de que alguien abra esas cortinas un segundo antes de lo necesario. Pero abrir las ventanas le da a su cuerpo un impulso de aire fresco y luz muy necesario, lo que te ayudará a prepararte para el día.

El Dr. Michael Breus, PhD, también conocido como The Sleep Doctor, dice que la luz natural adecuada por la mañana tiene muchos beneficios sorprendentes.