¿Cuáles son los diferentes tipos de café?

Existen distintos tipos de café en el mundo, debido al grano o la forma de preparación. A muchas personas les gusta el café más amargo preparado en una máquina profesional. Otras prefieren el café instantáneo y leche. También hay quienes disfrutan de sus tardes visitando una cafetería y no pierden la oportunidad de revisar las promociones de starbucks y probar los nuevos cafés de temporada. 

Todos los tipos de café provienen de la semilla del fruto de la planta cafeto. Los granos de sus frutos se secan y tuestan en diversos grados, algunos con otros sabores agregados para darles destellos que resaltan las propiedades del café. Los granos tostados se muelen y se convierten en polvo para terminar en la bebida energizante que impulsa al mundo. Por eso te presentamos algunos de los tipos de café que existen.

Café de filtro

Es uno de los tipos de café más comunes que encontrarás. A veces con crema y azúcar, otras negro. El café de goteo se puede hacer con varias herramientas diferentes, hoy en día está más familiarizado con una cafetera sencilla que de seguro tienes en casa. Otras formas de preparar café por goteo incluyen la prensa francesa y el vertido por mencionar algunas.

cafetera y taza con café de filtro

Café espresso

El espresso se elabora con los mismos granos de café; sin embargo, la preparación del espresso es un poco más compleja. Preparar espresso en casa es una excelente manera de abrir muchas puertas nuevas al mundo del café, pero requiere algunos equipos especializados. Hay muchas opciones de máquinas de espresso en las distintas tiendas de internet.

café expresso

Capuchino

Los capuchinos son una bebida a base de espresso, típicamente preparada con leche al vapor y espuma de leche. La forma tradicional es preparar la bebida con ⅓ expreso, ⅓ leche al vapor y ⅓ espuma de leche. Muchas veces encontrarás lugares a los que les gusta agregar un poco de arte a la crema donde vierten suavemente la leche al vapor para hacer patrones.

Café capuchino

Macchiato

Los café macchiatos son esencialmente espresso con un chorrito de leche al vapor antes de servir. El macchiato en italiano significa manchado, por lo que café macchiato significa café manchado. Por lo general, los macchiato se sirven en un vaso pequeño.

Café Macchiato

Latte

Este café con leche suele ser mucho más dulce que un capuchino y se prepara con más leche al vapor y una capa más gruesa de espuma de leche en la parte superior. Los latte italianos tradicionales preparan el espresso en una olla moka en la estufa y luego se vierte en la leche. Normalmente no se cuece al vapor, y se endulzan al gusto. El arte del latte se crea al verter la leche al vapor en el espresso.

taza de café latte

Moca

El café mocha o mocaccino es esencialmente latte de chocolate. Normalmente se prepara con espresso, leche al vapor, jarabe de chocolate y espuma. Sin embargo, se pueden servir con crema batida. El chocolate y la leche crean una bebida caliente súper cremosa que hace girar al mundo.

Taza de café moca

Tómalo como sea que te guste, siempre podrás disfrutar de estos tipos de café solo o acompañado de algún pastel como por ejemplo un cheesecake. Esta bebida es, probablemente, la más consumida en todo el mundo. Antes de terminar te contamos que el café se produce en más de 70 países y estudios han demostrado que el consumo moderado de café no tiene efectos adversos.