¿Cómo hacer té chai en casa?

El té chai es relativamente sencillo de preparar, además de tener múltiples beneficios para la salud. Solo requieres unos pocos ingredientes y puedes seguir una variedad de recetas para prepararlo. La receta que te compartimos a continuación es uno de los métodos de preparación más fáciles que hay.

Esta receta consiste en preparar un concentrado de chai con anticipación, el cual puedes guardar en tu refrigerador. Este proceso reducirá el tiempo que te tomará disfrutar de una taza diaria de té chai. Aunque también es válido comprarlo en tu cafetería favorita con ese toque especial, además de ganar algún reward por ser un cliente frecuente, pero no esta de más aprender a prepararlo en casa. 

Concentrado de té chai

Esto es lo que necesitarás para hacer 474 ml del concentrado:

Ingredientes:

  • 20 granos de pimienta negra enteros.
  • 5 clavos enteros.
  • 5 vainas de cardamomo verde.
  • 1 ramita de canela.
  • 1 anís estrellado.
  • 2,5 tazas (593 ml) de agua.
  • 2,5 cucharadas (38 ml) de té negro de hojas sueltas.
  • 4 pulgadas (10 cm) de jengibre fresco, en rodajas.
Taza de té chai con canela

Preparación:

  1. Asa los granos de pimienta, el clavo, el cardamomo, la canela y el anís estrellado a fuego bajo durante unos 2 minutos. Te recomiendo mover constantemente, para evitar que los ingredientes se quemen. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Una vez frías , muele las especias hasta obtener un polvo grueso. Para este paso te recomiendo usar un mortero.
  3. En una cacerola grande, combina el agua, el jengibre y las especias molidas. Tapa y deja hervir a fuego bajo durante 20 minutos.
  4. Evita que la mezcla hierva, ya que eso hará que las especias se vuelvan amargas.
  5. Agrega el té negro de hojas sueltas, apaga el fuego y deja reposar durante unos 10 minutos, luego cuela.
  6. Si prefieres tu té dulce, vuelve a calentar la mezcla colada junto con un sustituto de azúcar y cocina a fuego bajo de 5 a 10 minutos. Luego deja enfriar y refrigera.
  7. Para preparar una taza de té chai, simplemente revuelve una parte de concentrado con una parte de agua caliente y una parte de leche caliente o leche vegetal sin azúcar. Mézclalo bien y disfruta.
Té chai con chocolate

Ahora puedes disfrutar sin problemas de un té chai 100% casero. Es importante que tengas en cuenta que este concentrado se puede conservar en el refri hasta una semana. Si eres de los que prefiere el café por la mañana te invitamos a conocer más sobre los distintos tipos de café. Aún así te recomiendo sumar una taza de este té algunas veces a la semana a tu dieta.