El té blanco ayuda a eliminar peso

Si estas buscando llegar a tu peso ideal el té blanco puede ser otra opción de bebida en tu dieta. Con la llegada de la pandemia del covid-19 muchas personas comenzaron a preocuparse por bajar de peso. Esto debido a que se comprobó que la enfermedad podía ser más agresiva si se sufre de obesidad.

Generalmente el té verde es el primer té que nos viene a la mente cuando pensamos en bebidas para bajar de peso. Sin embargo, el té blanco puede ser igual de eficaz cuando se trata de quemar grasa.  Pues ambos tés tienen niveles similares de cafeína y catequinas como el galato de epigalocatequina, un compuesto relacionado con la quema de grasa. 

Ayuda al metabolismo

Un estudio encontró que el extracto de té blanco era capaz de estimular la degradación de grasas y prevenir la formación de nuevas células grasas. También se menciona que este té puede ayudar a impulsar el metabolismo en un 4 a 5% adicional. Esto equivale a quemar entre 70 y 100 calorías adicionales por día.

Este té es muy fácil de encontrar, puedes recurrir a comprarlo en supermercado para beberlo en casa o si estas dando paseo puedes buscar en las cafeterías y aprovechar las starbucks promociones si es que buscas pasar un agradable momento sin consumir azúcares.

Taza de blanco con flor rosa.

Otros beneficios del té blanco

El té blanco no solo te puede ayudar con tu metabolismo, sus compuestos ayudan a combatir el cáncer. Diversas investigaciones han encontrado que los ingredientes del té puede tener varios efectos contra el cáncer. El extracto de esta bebida desencadenó la muerte celular en varios tipos de cáncer de pulmón.

Otros estudios descubrieron que el extracto de té blanco suprimió el crecimiento de las células de cáncer de colon y detuvo su propagación. Los antioxidantes del extracto también protegieron a las células normales del daño causado por moléculas dañinas.

Té blanco

Así como este té existen otras bebidas que pueden traer beneficios para tu salud, como el té chai. Este es el momento justo para comenzar a ocuparnos de nuestra salud y conseguir una mejor versión de nosotros. No olvides llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.