5 consejos de sanidad en la entrega de comida a domicilio

¿Sabías que aproximadamente el 18% de los consumidores considera que la entrega de comida para llevar es algo arriesgada? Es de suma importancia estar informados sobre los protocolos de sanidad de los restaurantes durante la pandemia. Puede ser a través de redes sociales, correos electrónicos o mensajes de texto.

 

Consejos para garantizar la seguridad de la entrega de comida.

 

Elige un servicio con el proceso de entrega de comida adecuado 

 

Las empresas de entrega de alimentos parecen actuar de la misma manera: un cliente realiza un pedido, un repartidor recoge y entrega, pero hay mucho más. 

 

Hay que investigar cómo gestionan los pedidos los repartidores. ¿Cómo se conservan los alimentos? ¿Cuál es el plazo máximo de entrega? ¿Tiene la empresa un sistema de seguimiento de envíos eficaz? 

Manera segura para la entrega de comida

Asegurar una alta integridad del empaque de alimentos 

El transporte de alimentos puede ser un desafío que afecta la calidad y seguridad de los alimentos entregados. Asegúrate de que la empresa de entrega de comida utilice bolsas aislantes para mantener los alimentos calientes y frescos durante el transporte. 

 

Un estudio reciente encontró que 56% de los consumidores consideran que las salsas y las cintas selladas de fábrica son los envases más seguros utilizados para los pedidos para llevar y para la entrega de comida a domicilio. 

 

Uso de materiales duraderos en la entrega de comida para evitar la decoloración. 

Utilizar una variedad de platos diseñados específicamente para la entrega. Por lo que, también puedes utilizar ingredientes de alta calidad y larga vida útil.

 

Empaque ideal para la entrega de comida

Realización de auditorías de seguridad alimentaria de manera óptima y constante 

Podrías intentar asegurarte que el restaurante donde quieras ordenar, se rija por normas sanitarias adecuadas

 

Debes contar con personal dedicado para verificar la calidad y/o capacitar tu equipo actual en el manejo certificado de alimentos. Además de utilizar placas iónicas para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad alimentaria

 

Uso obligatorio de desinfectantes, guantes y redes 

Saber que el restaurante mantiene su cocina limpia es el primer paso para mantener una buena seguridad alimentaria.