¿Quién inventó la pizza chicago?

Seguramente has escuchado hablar de la pizza chicago. Esta es una pizza con una base de pan gruesa, crujiente y rellena de queso y salsa de tomate. En los últimos ha ganado gran popularidad en el mundo.

Si tu aún no la has probado te recomendamos buscar muy bien en restaurantes cerca de ti. En lo personal no dejaría de  buscar una pizzería cerca de mi ubicación, para probarla, o para pedir una pizza de pepperoni con unas alitas para botanear. Lo que si te aseguramos es que la chicago tiene un sabor sin igual y está dentro de mi top de la pizza.

El origen de la pizza chicago

Como suele ocurrir existen dos lados de la historia. Cuando se trata de grandes creaciones de la gastronomía como esta pizza muchos quieren proclamarse los inventores. Así que te presentamos las dos versiones.

Ike Sewell

El fundador de la Pizzería Uno pasó gran parte de su carrera en el negocio de las bebidas alcohólicas. Años más tarde, habló sobre la apertura de un restaurante con el empresario local Ric Riccardo.

Al principio quería cocinar comida mexicana, pero Riccardo pensó que eso no era la mejor idea. El Plan B de Sewell era la pizza, pero quería que sus pizzas llenarán más que las pizzas promedio.

Así se le ocurrió la idea de darle otro giro, creo una pizza mucho más espesa y densa, así nació el estilo chicago en 1943. Unas décadas después Sewell vendió los derechos de franquicia de su Pizzería Uno, lo que llevo a este estilo de pizza a ciudades de todo Estados Unidos.

pizza chicago gif

Rudy Malnati

El nombre Malnati debería sonar extremadamente familiar para los amantes de la pizza en todo el mundo. Para sorpresa de muchos las historias de Sewell y Malnati están entrelazadas. La versión Malnati es algo así: 

Él era un empleado de Sewell. Malnati, hablaba italiano y poco inglés. Como el empleado más leal de la pizzería, creó la legendaria pizza Chicago, pero nunca buscó que se le diera el crédito por ella. ¿A quién creerle? El hijo de Malnati Rudy Jr., mostro un artículo de noticias de 1956 donde aprecia su padre lo que lo ligaba con la pizzería Uno.

 No sabemos a ciencia cierta cuál de los dos hombres dice la verdad. Lo que si sabemos es que cuál sea que sea la verdad los dos abrían tenido participación en el éxito de esta pizza.

Pues si la idea fue de Malnati, fue Sewell quién la llevó al mercado. Al final todos quieren tener participación en la historia de la pizza ya que la encontramos hasta en las lyrics de las canciones . Cuéntanos en los comentarios que versión crees que es la verdadera.