¿Por qué existen los programas de fidelización?

¿Qué son los programas de fidelización? En su sentido más simple, la lealtad del cliente es la inclinación de un individuo a favorecer un producto, marca o servicio en particular.

Hasta hace unos años, conseguir que las personas sean leales a una marca era bastante sencillo: creas un gran producto, lo comercializas bien, ofreces una atención al cliente estelar y ¡listo! Tienes una base de clientes leales.

La explosión digital ha hecho que sea más difícil que nunca para las marcas atraer y retener una base de clientes leales. Sin embargo, existen algunas que son muy prácticas y funcionales. Si no nos crees, te invitamos a descargar wow y recibe grandes beneficios.

Hoy en día, un cliente es bombardeado con cientos de comunicaciones de múltiples marcas con pocos diferenciadores.

los programas de fidelización

Programa de fidelización de clientes

Ganar la lealtad del cliente no puede ser algo aislado. Una marca necesita un plan para retener a sus mejores clientes. En pocas palabras, necesita un programa de fidelización de clientes.

Un programa de lealtad generalmente implica brindar a los clientes mercancía gratis, acceso temprano a ventas, productos y cupones.

Se ha demostrado que los programas de fidelización tienen un gran éxito en impulsar las ventas repetidas de las marcas.

A lo largo de los años, los programas de fidelización han evolucionado de forma constante de ser un instrumento pasivo de “recompensa y retención” a convertirse en un componente importante de la experiencia del cliente.

Los programas de fidelización omnicanal

La otra gran tendencia en los programas de fidelización es la llegada de los programas de fidelización omnicanal.

Como marca, querrás estar presente dondequiera que estén tus clientes, ¿verdad? Ahí es donde entran en juego los programas de fidelización omnicanal.

Mientras que los programas de lealtad tradicionales restringieron el canje de puntos a un solo canal, los programas de lealtad omnicanal alientan a sus clientes a ganar y quemar puntos en múltiples canales (aplicación, web, en la tienda, etc.) donde la marca tiene presencia.

Las marcas también están aprovechando la gran cantidad de datos de los clientes para impulsar la personalización a través de sus programas de fidelización.

Un programa de lealtad personalizado tiene un gran impacto en los niveles generales de satisfacción del cliente.

También te puede interesar: Diseña un programa de fidelización exitoso