¿Mi perro puede comer pizza?

Cuando tenemos perritos en casa es normal que nos surjan dudas cómo ¿Mi perro puede comer pizza? Y es que nuestras mascotas están a nuestro lado 24/7 y muchas veces no podemos resistirnos a sus tiernos ojitos cuando piden comida.

Así que existe la posibilidad que hasta tu perro conozca de memoria las pizzerías cerca de tu casa y además sepa que tu pizza favorita para ordenar a domicilio es la hawaiana al igual que los trabajadores del restaurante.

Por eso hoy te contamos si debes o no invitarle una rebanada a tu amigo de cuatro patas. Esperamos resolver tus dudas sobre si tu perro puede comer pizza. Lo más recomendable es nunca darle pizza a un perro. No tiene mucho valor nutricional y puede hacerle más daño que bien.

corgi con pizza

¿Qué hay de malo en la pizza?

Para ser muy claro, la pizza no está hecha para satisfacer las necesidades dietéticas de un perro. No le aporta al perro energía para mantenerse saludable. No es más que un montón de calorías vacías. Lo que puede hacer que tu mascota aumente de peso y experimente molestias gastrointestinales.

 Más allá de la falta de contenido nutricional, hay algunas otras cosas de las que hay que tener cuidado cuando se trata de pizza. Las pizzas contienen una gran cantidad de ingredientes y aderezos que pueden causar problemas o malestares a tu perro. A continuación, te cuento un poco más sobre estos ingredientes:

  • El ajo y la cebolla:

Son usados para un toque de sabor extra a la pizza. Sin embargo, ambos son dañinos para los perros. Especialmente el ajo, es tóxico para estos animales y debe evitarse a toda costa.

  • Sodio

El sodio se puede encontrar en una gran variedad de ingredientes. Los ingredientes como pepperoni, anchoas, verduras en escabeche contienen altos niveles de sodio. La salsa de tomate también tiene mucha sal para ayudar a realzar el sabor de su pizza. Si bien es un potenciador del sabor para los humanos, demasiado sodio puede ser letal para los perros.

  • Queso

La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Si bien pueden ingerir algunos tipos de queso, otros pueden ser peligrosos. El problema con la pizza es que casi siempre están cubiertas con grandes cantidades de queso.

No solo eso, sino que los quesos utilizados suelen ser los peores para los perritos. Las recetas de pizza generalmente requieren queso graso y fácil de derretir. Tienen niveles más altos de lactosa que causarán un malestar notable.

  • Grasa excesiva:

Las pizzas están cubiertas de grasa. Seamos honestos, esta es una de las razones por las que amamos la pizza. Esta grasa adicional se traduce en más grasa y efectos a largo plazo en tu perro. Demasiada grasa puede provocar obesidad. Los perros que aumentan de peso suelen tener dificultades para perderlo, por lo que puede ser un problema con el que tendrás que lidiar por el resto de sus vidas.

  • Carbohidratos simples

Son calorías vacías que no contienen nada beneficioso. Seguro, harán que tu perro se sienta lleno. Puede producir un aumento en la presión arterial y una afluencia repentina de calorías adicionales que deben quemar.

pug con pizza

Ahora ya sabes que tu perro no debe de comer pizza, a menos que sea una especial para mascotas. Sabemos que un pedacito no lo matará y tal vez no traerá consigo problemas inmediatos, pero piensa qué tan seguido comes este platillo y tu perro siempre estará a tu lado.

La próxima vez que un amigo o conocido te pregunte si el perro puede comer pizza responde que no, aunque sea la pizza más cara y rica del mundo, cuéntale las consecuencias que podría tener.