La pizza más cara del mundo

¿Te imaginas comprar la pizza más cara del mundo? Cuando compramos comida a domicilio siempre estamos buscando las mejores promociones de comida para no gastar de más.

Sumado a esto hoy en día existen una gran variedad de métodos de pago, efectivo, con tarjeta o algún método sin contacto. De hecho, hay ciertas compras que puedes realizar con las famosas criptomonedas. Y es justamente con la moneda virtual Bitcoin que se compró la que hoy sería la pizza más cara del mundo. A continuación, te contamos más detalles de esta historia.

Laszlo e hijos comiendo pizza

La pizza de 10,000 bitcoins   

Laszlo Hanyecz compró un par de pizzas a domicilio en 2010 por la cantidad de 10 mil bitcoins. Lo que hoy en día tendría un valor de casi 446 millones de dólares. Esta es considerada la primera transacción oficial de la moneda virtual.

En ese momento el bitcoin tenía un valor mínimo, donde las 10,000 unidades equivalían a 40 dólares aproximadamente. Por medio del foro Bitcoin talk, Laszlo escribió que buscaba quién le llevará dos pizzas a casa. En su publicación especificaba que podían ser pizzas caseras o pedirla de algún restaurante.

Esto podría parecer un poco extraño, ¿Por qué no ordenar las pizzas el mismo?  El hombre aclaro quería tener la experiencia que se tiene en un hotel. También añadió el tipo de ingredientes que le gustaban. No importaba de que restaurante fuera o cuanto se gastara por las pizzas el pago que ofrecía eran los bitcoins.

Así un hombre de Inglaterra acepto y compró las dos pizzas por 25 dólares, recibiendo su pago ya mencionado.

bitcoin

El precio del bitcoin

Nadie podría haber imaginado que ha más de una década esta compra sería considerada una compra millonaria. Hanyecz comentó en años pasados que no se arrepentía de haber gastado sus monedas en pizza. El asegura que fue una buena compra, también ha mencionado que cree que la moneda seguirá adquiriendo mayor valor.

La realidad es que es una apuesta volátil, pues el valor de las criptomonedas cambia un poco día con día. Hace apenas unos meses atrás el valor del bitcoin tuvo un desplome, cuando Elon Musk anuncio que Tesla ya no las aceptaría como pago.

Así que si eres seguidor de esta tecnología puedes ganar una buena inversión al adquirir estas monedas, pero siempre estará la posibilidad de perder lo que invertiste. Cuéntanos en los comentarios si te gustaría invertir en criptomonedas y si te gustaría comprar la pizza más cara del mundo pero al precio de hoy.