Haz que tu programa de recompensas sea exitoso

El lanzamiento de un programa de recompensas es un paso importante para hacer crecer tu negocio, y uno que no querrás estropear. Existen muchos con una identidad tan marcada que solo si eres consumidor frecuente de la marca, entenderás a fondo todos los beneficios.
Existen otros programas de recompensas que son realmente geniales y seguro no te darán ganas de perdértelo por nada en el mundo, como wow, con el cual puedes disfrutar de tu comida favorita cuando quieras.
Aquí te damos varios consejos que puedes seguir para tener éxito con tu marca.

1. Mantén simple tu programa de recompensas

Si tu programa es complicado de usar o difícil de entender, no se utilizará. La simplicidad es fundamental para crear una experiencia de cliente basada en la confianza.

2. Comienza con tu lista de correo existente

Si ya tienes clientes leales y les agradas lo suficiente como para unirse a tu lista de correo, úsalo a tu favor y hazlos sentir especiales. Al mismo tiempo ofréceles la oportunidad de ser los primeros miembros de tu programa de lealtad.
Puedes solucionar los problemas y asegurarte de que tu programa sea perfecto con la ayuda de una audiencia que sabe que será receptiva.

3. Haz que tu programa de recompensas sea sencillo

Solicita solo la información que realmente necesitas. Los programas de fidelización pueden ser grandes incentivos para la captura de clientes potenciales, pero nadie quiere compartir la historia de su vida con un minorista de comercio electrónico.
Una captura de correo electrónico, y tal vez el nombre y la fecha de nacimiento de tu cliente es todo lo que realmente necesitas en este momento.

4. Haz simples las reglas de ganancias

Si nadie entiende cómo ganar dinero con tu programa, es posible que lo ignoren. Cuanto más simples sean las reglas, más probabilidades habrá de que tus clientes intenten ganar dinero de forma activa.

5. No abrumes a los miembros con tu programa

Inicia el programa en partes fáciles de entender para que cada parte se sienta como una progresión natural del paso anterior.

6. No abrumes a los clientes con opciones de tu programa de recompensas

Mantén tus recompensas transparentes, valiosas para tu cliente y fáciles de usar o adquirir.

Programa de recompensas

7. Utiliza la automatización

Te enfocaste en la simplicidad para el cliente. No olvides la simplicidad para ti también. La automatización puede reducir la carga de trabajo de tu parte y, al mismo tiempo, ayudar a tus clientes a sentirse apreciados y en contacto con tu empresa. Ese toque personal es importante.

8. Enfócate en tu cliente, no solo en el dinero

Si solo estás pensando en obtener ganancias de tu parte, perderás la marca y podrías destruir tu credibilidad con el cliente en el proceso. La gente anhela una conexión personal, incluso (o quizás más) en el comercio electrónico.
Comenzaste tu negocio con una base sólida: un plan de negocios que te ayudó a ver la viabilidad de tu visión y un camino claro hacia tus objetivos. El programa de fidelización merece la misma atención. Es el camino para mantener rentables a tus clientes y tus resultados finales.