Diseña un programa de fidelización exitoso

Un programa de fidelización efectivo como wow plus, puede ser una forma eficaz de recompensar a tus clientes, impulsar tu negocio y ofrecer un excelente servicio.

En esta ocasión te traemos varias recomendaciones traídas de los esquemas de lealtad más exitosos para que los implementes en tu negocio:

Haz simple tu programa de fidelización

Elimina todas las complicaciones y fricciones. Facilita el registro: solicita solo información clave y brinda a tus clientes la posibilidad de registrarse a través de múltiples canales, en tus tiendas físicas y en línea, así como a través de tu aplicación.

Mantén el proceso de ganar puntos de manera sencilla y explica claramente cómo funciona el sistema de recompensas. Tus clientes no se registrarán si no pueden entender cómo obtener las recompensas que ofreces.

programa de fidelización

Promociona tu programa de fidelización

Las personas se inscribirán en tu programa solo si lo conocen. Haz correr la voz y haz que tu personal participe: asegúrate de que todos los que trabajan en tu tienda conozcan el programa de fidelización y cómo funciona.

Solicita a tu personal que promueva el programa de fidelización en el punto de compra. Para ser aún más efectivo, facilita que los clientes compartan la palabra.

Incluye funciones e incentivos para alentar a los usuarios existentes a compartir el programa con sus amigos en redes sociales. Como mostró un estudio reciente, el contenido compartido en línea puede tener más influencia que el precio y la marca, y motiva a los consumidores a comprar y gastar más.

Utiliza los datos de tus clientes para mejorar el servicio

Utiliza tu programa de fidelización para recopilar y analizar datos clave de los clientes. Los estudios muestran que más del 80% de los clientes son más leales a los minoristas que han enviado ofertas personalizadas.

Reúne la información de los miembros del club en línea y fuera de línea para obtener una imagen completa de tus clientes. Utiliza estos conocimientos para enviar a los miembros ofertas relevantes y sugerencias personalizadas.

No dejes que las preocupaciones por la privacidad te detengan: según un estudio reciente, 3 de cada 4 miembros del club de fidelización están de acuerdo con que se controle su comportamiento de compra a cambio de ofertas y promociones personalizadas.

Si te interesó esta información, entonces no te pierdas la segunda parte.

También te puede interesar: Haz que tu programa de recompensas sea exitoso