Crea un programa de fidelización exitoso

Si tienes un programa de fidelización, una estrategia mal diseñada puede convertirse en un pozo de dinero para tu empresa, lo cual puede generar más costes que beneficios.

En contraparte, existen muchos programas que son admirables y la mayor parte de su éxito se debe a que escuchan las necesidades y el sentiment de sus clientes. Como en el caso de wow+, el cual te brinda beneficios de tus restaurantes favoritos en el momento que quieras.

Para mantener a tus clientes satisfechos y asegurarte de que regresen a tu tienda, sigue esta serie de recomendaciones:

Recompensa a tus clientes en todos los canales

Atrás quedaron los días de las tarjetas perforadas anticuadas. Los consumidores buscan una experiencia de marca perfecta y tu programa de fidelización no debe ser la excepción.

programa de fidelización

Utiliza el programa para crear una comunidad

Haz que la información de fidelización y recompensas tenga disponibilidad en diferentes formatos, por ejemplo: notificaciones automáticas, SMS, correos electrónicos o mediante tu aplicación de fidelización, según las preferencias de tus clientes.

Permite que los usuarios recuperen sus recompensas a través de diferentes canales. Por ejemplo: permite que los cupones se canjeen en tu aplicación y portal en línea, así como en la tienda.

Mide el éxito de tu programa de fidelización

¿Qué quieres conseguir con tu programa de fidelización? ¿Quieres obtener más visitas repetidas, ganar nuevos clientes? Identifica tus objetivos mediante el establecimiento de indicadores clave de rendimiento, mejor conocidos en el mundo del marketing digital como KPI’s, y realiza un seguimiento de tu progreso.

Asegúrate de que tu esquema de lealtad esté diseñado de manera que te ayude a lograr tus objetivos.

Antes de comenzar a construir un programa de lealtad exitoso, asegúrate de revisar cuáles son los problemas que está solventando tu negocio o empresa.

También te puede interesar la siguiente información: Diseña un programa de fidelización exitoso