6 consejos para ofrecer comida para llevar

Ahora que salir a cenar se está recuperando gradualmente, los restaurantes están ansiosos por abrir sus puertas.

Pero el hecho de que volver a comer fuera de casa esté permitido no significa que la comida para llevar y la entrega a domicilio vayan a ninguna parte.

Aquí hay 6 consejos sobre cómo brindar una experiencia deliciosa con comida para llevar.

¿Cómo ofrecer comida para llevar?

1. Elije el contenedor adecuado

Si hay algo que puede arruinar la experiencia de comida para llevar, es recibir una comida empapada.

Para evitar alimentos blandos, cajas grasosas y derrames, empaque los alimentos picantes como pasta, risotto y ensaladas aderezadas en recipientes con forro de polietileno y a prueba de fugas.

envases con comida para llevar

2. Olvídate de la guarnición

Ahorre sus costos de comida y omita la decoración elegante. La mayoría de las veces, el plato estará en una caja durante casi 20 minutos.

Algunas microverduras o flores comestibles nunca sobrevivirán, así que no te molestes.

3. Crea una experiencia de entrega memorable

Cuando los clientes piden comida para llevar, no solo pagan por la comida, sino también por la comodidad de comer sobre la marcha o en la comodidad de su hogar, sin tener que cocinar o lavar los platos.

Opta por bandejas para bebidas que puedan contener más de una taza y bolsas que sean resistentes, livianas y que se puedan colocar en posición vertical para que sean más fáciles de cargar y transportar.

4. Mantén separados los alimentos fríos y calientes

El control de temperatura es imprescindible. A nadie le gusta una hamburguesa fría, no importa lo bien que sepa.

Lo mismo ocurre con los alimentos fríos como las ensaladas o los pasteles de queso; no es apetitoso si no está destinado a estar caliente.

Utiliza envases aislantes como tazones y bolsas de papel de aluminio para preservar la seguridad e integridad de sus comidas

5. Coloca la salsa a un lado

Unos pocos baches y baches son todo lo que se necesita para abrir accidentalmente el empaque de comida de entrega y causar un desastre mayor, tanto para el personal de entrega como para los comensales.

Reduce el riesgo de entregar recipientes con fugas a los clientes colocando todas las salsas y cualquier otro líquido en recipientes.

6. La comida hermosa merece un empaque hermoso

Las cajas genéricas no transmiten los mensajes de su marca, como la calidad de los ingredientes y la filosofía del restaurante.

Como mínimo, obtén un sello de goma con su logotipo y selle las bolsas de papel kraft para obtener un aspecto acabado y de marca.

Si hay una certeza es que la comida para llevar llegó para quedarse. Con los crecientes estándares para experiencias gastronómicas fuera del restaurante de alta calidad, debes estar preparado para entregar con las medidas de sanidad.

platillos de comida a domicilio