La comida árabe en la cocina Mexicana

La comida árabe enxico data de alrededor de 1900, cuando llegaron los primeros migrantes a la península de Yucatán. Ahí aparecen los kibis, un platillo hecho de carne de carnero que en la actualidad se realiza con pescado, venado o res.

Un dato interesante es que gracias a la preparación de estos alimentos nacen los tacos al pastor, pues los primeros que los prepararon fueron los comerciantes árabes.

tacos al pastor

Otros alimentos que son preparados en México por la influencia árabe son los: Mazapanes que son pequeñas pastillas de chocolate dulce, casi siempre con cereales dentro, dulces de almendra los cuales se suelen preparar en Navidad y en San Juan, así como el masaj, dulce de leche y avellanas y finalmente el arroz con leche.

La historia de esta comida data de hace varios siglos, cuando los habitantes del lugar de Yucatán comenzaban a preparar una especie de kibis, una preparación que consiste en carne de cerdo cubierta por una masa de harina, huevos, ajo, sal, pimiento y cebolla.

Los kibis son un platillo tipo kebab, en donde la carne se marina con ajo, cebolla, perejil, vinagre, sal y pimienta y se asa a la parrilla, asegurándose que la carne no se deshaga en el proceso.

Origen de kebab

El origen del kibis como tal, es que donde se prepara se corta un pedazo de carne y se acompaña con un poco de carbón de leña, están cubiertos de una salsa de ajos, cebolla y cilantro, y se ponen a asar en la parrilla, acompañados de una salsa especial de caracol. El producto se acompaña con pan.

El kibis puede ser de carnero, res, venado, pescado o camarón.

La cocina árabe en México

Cocina Árabe en México

La cocina árabe enxico ha tenido mucha importancia, ya que sus sabores y aromas han influido en la preparación de alimentos con carne y tortilla de harina. Todos los alimentos que se preparan con esta influencia son sabrosos y nutritivos, así que no pierdas esta oportunidad de visitar estos lugares y probar algunos de los platillos que te ofrecen.