Visita Cerdeña, una encantadora isla de Italia

La hermosa isla de Cerdeña en el mar mediterráneo, cuenta con diferentes lugares que son enigmáticos y que sin duda puedes visitar con amigos o en pareja. Si vas en pareja, te aseguramos que no te vas a arrepentir, ya que el encanto que tiene es inigualable.

Cuando hablamos de comida italiana, pensamos inmediatamente en el espagueti y en el vino tinto. Cerdeña es eso, es un lugar donde puedes probar los vinos más deliciosos y los espaguetis con almejas y bottarga más exquisitos que hay.

Con la pandemia es difícil pensar en un viaje a Cerdeña; sin embargo, puedes imaginarte estar a un lado de sus costas comiendo un delicioso espagueti que puedes pedir en wow.  ¡Inténtalo y verás que el resultado será emocionante, sobre todo si estás con tu pareja!

Cerdeña, un lugar paradisíaco

En Cala Gonone, una ciudad costera en el Golfo de Orosei en el lado este de la isla, puedes alquilar botes para explorar kilómetros de cuevas y playas solitarias.

El golfo es parte del impresionante Parque Nacional del Gennargentu, que ofrece oportunidades incomparables para practicar senderismo y escalada en roca.

Desde ahí puedes explorar las dunas de arena alrededor de Pula, una hermosa ciudad costera en el sur, antes de llegar a la región vinícola.

La-Pelosa-Cerdeña

Il vino è un’opera d’arte

Más de 200 agricultores suministran uvas a Cantina Santadi. Durante años, la vinificación aquí fue supervisada por Giacomo Tachis.

La fuerza impulsora detrás de Tignanello, Solaia y Sassicaia, también ayudó a desarrollar los primeros tintos icónicos de Cerdeña: el rico sabor Terre Brune Carignano del Sulcis Superiore de Santadi y el Turriga de Argiolas, una formidable mezcla a base de Cannonau.

region-cerdeña

En la región de Sulcis, los viñedos son tan arenosos que la filoxera, el piojo de la raíz que destruyó la mayoría de las vides de Europa a fines del siglo XIX, nunca llegó aquí (odia la arena), y como resultado, es fácil encontrar acres de vides que ahora tienen más de 100 años.

Los vinos tintos que se elaboran tienden a ser grandes y atrevidos, llenos de bayas oscuras y una nota herbal distintiva que los delata como sardos, probablemente la influencia de los árboles de lentisco y los arbustos de mirto que crecen cerca de los viñedos.

La comida en Cerdeña

Pide el plato tradicional de la isla, el porcheddu, lechón asado en ramas de mirto. Es una combinación que revela en sus intensos sabores el mismo carácter salvaje que hace que Cerdeña sea encantadora.

Los mariscos hiperfrescos también son un especialidad en Cerdeña. Los espaguetis con almejas y bottarga son deliciosos con una copa de Nuragus (una uva de Cerdeña).

cerdeña_Linguini-con-bottarga-y-almejas

Estancia

El Hotel Bue Marino en Cala Gonone es una base conveniente para un viaje en barco por el Golfo de Orosei. La mayoría de sus habitaciones (y el jacuzzi de la azotea) tienen vistas al puerto y a la playa de la ciudad.

Cerdeña, un lugar ideal para nadar

En San Teodoro, disfruta de un chapuzón después del almuerzo en Spiaggia La Cinta, con sus mechones de suave arena blanca, el espectacular telón de fondo de la isla Tavolara y bandadas de flamencos rosados ​​(encuéntralos en la laguna detrás de la playa).

Dinos si te encantó o te gustó esta información. ¿Agregarías a Cerdeña en tus próximos destinos por descubri? Sin duda, esta información es solo un pedacito de lo increíble que es este lugar. No es lo mismo contarlo que vivirlo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de café?