Los mejores dulces mexicanos

Tipos de dulces mexicanos

Si estas en busca de conocer la cultura gastronómica de México permítenos decirte algunos de los prostres y mejores sabores que puede encontrar en el país.

Dulces mexicanos

  1. Galletas: Las galletas son  unos dulces que se elaboran de harina de trigo, las cuales se preparan a fuego lento para que se cueza la masa y se obtenga una textura dura y se utilizan muchos ingredientes como: azúcar, manteca, harina y huevo. 
  2. Paletas picosas:  Las paletas picosas son unos dulces que se elaboran con leche condensada, azúcar, vainilla y manteca y se elaboran de forma artesanal, para que se obtenga una textura suave y dulce. 
  3. Donas: Donas son unos dulces elaborados con harina, el cual se cuece hasta conseguir una textura suave y dulce, que se rellena con una crema a base de leche condensada, azúcar, manteca y vainilla, se rellena con crema y se cubren con una capa de azúcar y se sirven frías.
  4. Flan: El flan es un dulce que se elabora a base de huevo, leche condensada, azúcar y vainilla, el cual se cuece y se sirve frías. Para que obtengas una textura suave y dulce. 
  5. Chamoyadas:  Las chamoyadas son unos dulces que se elaboran a base de chamoy, el cual se recoge de las frutas de chamoy, para que se cueza en azúcar y se sirve frías, su sabor es parecido al de las ciruelas. 
  6. Dulces de leche: Las dulces de leche son elaboradas a base de leche condensada, azúcar y vainilla, se elaboran de forma artesanal para obtener un sabor suave y dulce.

Todos estos sabores se basan en la leche y el azúcar, sin embargo todos son sabores diferentes y deliciosos que te animamos a probar.