Todo lo que necesitas saber de la cerveza de mantequilla

La cerveza de mantequilla tiene un sabor único y fue inspirada en la serie de libros y películas de Harry Potter, pensada únicamente para los fans, sin embargo, con el tiempo se ha vuelto más y más popular.

Esta cerveza es un producto de la compañía holandesa Haandbryggeriet, que también es la misma compañía que produce la cerveza de chocolate, aunque no es tan popular como la de mantequilla.

cerveza de harry potter

La compañía surgió en 1998 y se dedica a la producción de cervezas artesanales. Las cervezas de mantequilla y chocolate son de color marrón y negro, producen una espuma tan grande que más de una vez se ha confundido con el hielo, y cuando se acercan a la mesa de su consumidor se pueden escuchar las sorpresas.

La cerveza de mantequilla tiene un sabor muy suave y delicado y contiene una gran parte de mantequilla que la hace más ligera que otras cervezas (cabe recalcar que no es una bebida alcohólica). La cerveza de chocolate tiene un sabor más fuerte y consistente, es muy oscura y tiene una gran espuma. Esta receta se inspira en la clásica cerveza de chocolate que tiene un sabor ahumado y es de color negro.

¿Dónde comprar o consumir a cerveza de mantequilla?

La cerveza de mantequilla se puede comprar en paquetes de 6 cervezas en páginas como walmart o amazon, pero en la CDMX tenemos algunos restaurantes tematizados que puedes visitar para comprar esta cerveza.

Para el caso de la serie la consumían en el bar ‘Las Tres Escobas’ y ‘El Caldero Chorreante’, pero nosotros como no magos la podemos consumir en los restaurantes tematizados cerca del centro de la ciudad.

De donde viene la cerveza de mantequilla

La cerveza de mantequilla original tiene su origen en la edad media, la diferencia con la actual era principalmente la temperatura en la que esta se servía, ya que en esa época la cerveza que mayormente tenía mantequilla debía consumirse caliente.

Cerveza de canela

¿Cuánto cuesta la cerveza de mantequilla?

Esta cerveza debido a que fue desarrollada primero en Inglaterra y es importada tiene un costo de 6 libras lo que equivale a 150 pesos.

Así que, que dices, ¿estarías dispuesto a probar una recete que tiene mas de 400 años, basada en una película y única en su tipo?