Platillos tailandeses para degustar

Cuando pienses en comida asiática, dale una oportunidad a los platillos tailandeses que te presentamos en esta lista. Verás que no te arrepentirás y seguramente alguno se convertirá en tu nuevo alimento favorito.

Yam Talay (Ensalada picante de mariscos)

Esta ensalada mixta de mariscos no solo es deliciosa, sino que también es una opción de comida saludable. Dependiendo de dónde te encuentres, esta ensalada puede tener cualquier combinación de calamares, camarones, mejillones, vieiras o carne de cangrejo.

A la mezcla de mariscos se le agregan tomates, cebollas y fideos de arroz como medida; es uno de los platillos tailandeses que debes probar en tu próximo viaje.

Yam Talay uno de los platillos tailandeses más deliciosos

Laab (ensalada picante)

Laab es una ensalada al estilo del noreste con carne o champiñones y menta que se origina en la provincia nororiental de Isan.

Laab viene en una variedad de estilos que incluyen pollo, cerdo y champiñones. No se recomienda para aquellos que no pueden manejar las especias, ya que tiende a venir con una fuerte patada.

Si tienes antojo de un platillo picosito o dulce, te recomendamos buscar comida china a domicilio cerca de mí y hacer uso del programa de lealtad; comenzar a recibir grandes beneficios es más sencillo que nunca. ¡No lo dejes pasar!

Pad Phuk Tong (calabaza salteada)

La calabaza salteada o “pad phuk tong” es uno de los mejores platillos vegetarianos tailandeses. Si bien es más difícil de encontrar que una buena ración de pad thai, definitivamente debes estar atento a este platillo. Pídelo con un plato de arroz integral si está disponible y te sorprenderás.

Pad See Ew (plato de fideos gruesos)

Este plato consiste en fideos de arroz anchos que se saltean en salsa de soja oscura y espesa con pollo, cerdo o ternera, así como con brócoli chino o repollo.

Una opción sabrosa pero segura, es una excelente opción para aquellos que no pueden manejar los platos tailandeses más picantes pero quieren diversificarse del Pad Thai. Los amantes de la comida a los que les gusta un poco más de sabor pueden agregar hojuelas de chile seco, vinagre o ambos.

Pad Thai (fideos fritos al estilo tailandés)

Pad thai es uno de los platillos nacionales de Tailandia y es un destino para los turistas que están comenzando a explorar la cocina tailandesa.

El pad thai es un platillo de fideos fritos que generalmente se prepara con camarones o pollo; no obstante, la opción vegetariana también es popular. El Pad Thai está disponible en casi todas las esquinas y es una comida barata y sabrosa.

Pak Boong (Gloria de la mañana)

Pak boong (gloria de la mañana) es conocido por ser extremadamente saludable. Esta verdura parecida a la espinaca generalmente se fríe y se sazona con pasta de soya, salsa de soya, ajo, chiles y más.

Morning Glory es salado, picante, agrio y crujiente, todo al mismo tiempo, uno de los platillos tailandeses que satisface el paladar de cualquiera. Este platillo a menudo se prepara con salsa de ostras; no obstante, la opción vegetariana se puede preparar fácilmente.