Platillos para comer en Tailandia

Hablar de Tailandia es hablar de una de las naciones más interesantes que hay; muchas cosas interesantes tiene esta gran nación: su cultura, su población, el muay thai, su historia y gastronomía.

Quédate a leer sobre algunos de los platillos más representativos de este gran país. Pero antes, te invitamos a descargar tu app de comida favorita y buscar comida china menú, para que comiences a pedir tus alimentos favoritos desde la comodidad de tu hogar. ¡No lo dejes pasar! ¡Es muy sencillo!

Panang (curry de Tailandia)

El curry Panang es un poco más suave que sus contrapartes de curry en Tailandia. Es por esta razón que sigue siendo un platillo popular entre los turistas que permanecen en la “zona segura” picante. El curry Panang generalmente se sirve con camarones, aunque las opciones vegetarianas también son populares.

Panang curry de Tailandia

Gaeng Keow Wan (curry verde)

Originario del centro de Tailandia, el curry verde es el más picante de todos, con un equilibrio perfecto de dulzura gracias a la leche de coco añadida. El curry verde está hecho de algunos de los ingredientes más deliciosos, incluidos chiles verdes frescos, jengibre, berenjena y, por supuesto, abundante leche de coco. Come con mucho arroz al vapor para reducir el nivel de especias.

Khao Soi (sopa cremosa de fideos con coco y curry)

Podría decirse que es el platillo por excelencia del norte de Tailandia, Khao Soi es una sopa de fideos con coco y curry de inspiración birmana.

Disponible en pollo, ternera, cerdo o opciones vegetarianas, este delicioso platillo tiene una rica base de curry de coco, fideos de huevo cocidos y se adorna con fideos de huevo crujientes fritos, hojas de mostaza en escabeche, chalotes, lima y chiles molidos fritos en aceite.

Khao Soi debería estar en la lista de “comida obligada” de todos los viajeros en el norte de Tailandia, y Chiang Mai se considera la meca de Khao Soi.

Gai Tod (pollo frito de Tailandia)

El pollo frito puede no ser un platillo únicamente tailandés, pero es extremadamente popular en Tailandia. El Gai Tod generalmente se prepara marinando alitas de pollo o muslos en una mezcla de especias y harina de arroz antes de freír toda la mezcla.

Para agregar un poco más de sabor, el pollo también se suele servir con una salsa picante como “nam jim”. Gai tod se come mejor con arroz pegajoso y es un refrigerio perfecto para llevar.

Pad Phak (verduras fritas de Tailandia)

Este clásico tailandés dejará llenos y contentos tanto a los vegetarianos como a los carnívoros. La mayoría de los platillos de Tailandia intentan combinar tantos sabores como sea posible para hacerlos más destacados, y las verduras salteadas no son una excepción.

No vale la pena subestimar el sabor de estas verduras fritas, ya que se mezclan con una mezcla perfectamente armoniosa de azúcar, sal y especias.

Kai Med Ma Muang (pollo con Anacardos de Tailandia)

Kai Med Ma Muang es amado por locales y extranjeros por igual. Este platillo dulce y sabroso es pollo salteado con anacardos, salsa de soja, miel, cebolla, guindilla, pimienta, champiñones, básicamente cualquier verdura que tenga a mano el chef. Simple, pero muy sabroso.