Platillos mexicanos con tortillas

Las tortillas forman parte de distintas preparaciones de la cocina mexicana. Y es que la masa de maíz llama a la creatividad de crear distintas preparaciones. Por sí solas, las tortillas probablemente no atraigan a muchas personas debido a lo simples que son. Aunque son absolutamente deliciosas, hay formas en las que puedes darles tu propio giro creativo y hacerlos aún más apetitosas.

Son uno de los alimentos más versátiles y hay mucho que puedes hacer con ellas. Descubre algunas formas increíbles de cómo puedes comer y disfrutar de las tortillas.

Burrito

¿Eres fanático de los alimentos envueltos que son fáciles de comer? Si es así, realmente te encantarán los burritos. Estos se describen mejor como comida en un envoltorio y puede llenarlos con casi cualquier cosa que desees. Simplemente toma una tortilla de maíz o harina, rellénala con pollo o alguna otra proteína, frijoles, un chorrito de tu salsa favorita, envuélvela y listo.

tostada de pata

Tostada 

Si te encantan los alimentos crujientes que hacen un sonido agudo cuando los muerdes, las tostadas son lo que debes probar. Estas están hechas con tortillas crujientes en el menú de los restaurantes abiertos cerca de mi he encontrado distintas opciones como tinga, pata o con frijoles y pollo. Son acompañadas de crema, lechiga, crema, queso y salsa.

Sopa de tortilla 

Este es otro plato a base de tortilla súper popular de la cocina mexicana. La típica sopa de tortilla se prepara con una sopa caldosa de tomate con chile chipotle y totopos crujientes. Esta sopa se sirve con crema, queso y trocitos de chile ahumado. 

Tacos

Esto probablemente no sea una sorpresa teniendo en cuenta que los tacos son uno de los platos a base de tortilla más populares y se disfrutan en todo el mundo. Probablemente ya estés salivando al pensar en esas tortillas cargadas con rellenos increíbles que incluyen una variedad de carnes jugosas, salsas.

Si nunca has comido estos platos hechos a base de tortilla, es hora de ir a su restaurante mexicano favorito, o tal vez, prepararlos en casa.