Platillos callejeros que te sorprenderán

Recorrimos el mundo en busca de algunos platillos icónicos, desde crepas hasta espethino, para agregar a tu lista de deseos de viaje.

Crêpes

Disponible a cualquier hora del día, la crêpe es una característica querida de cualquier escena callejera parisina.

Las crêpes saladas, generalmente hechas con harina de trigo sarraceno y servidas para el almuerzo o la cena, normalmente se rellenan con jamón y queso, aunque puedes encontrar versiones que contienen verduras, huevos y otras carnes.

Las crepas dulces, típicamente hechas con harina de trigo y servidas para el desayuno o el postre, contienen azúcar, conservas de frutas, natillas o Nutella.

Para disfrutar de la selección más amplia de la ciudad, dirígete al boulevard Montparnasse, donde encontrarás puestos tras puestos de opciones económicas de crepería.

Este es uno de los platillos que puedes encontrar en muchas partes, pero el mejor lugar para disfrutarlo es en París.

Si tienes antojo de un postre delicioso, aprovecha las promociones Alsea y solicítalo desde la comodidad de tu hogar; haz uso del programa de lealtad y sigue acumulando beneficios todo el año. ¿Has escuchado sobre el café del día en Starbucks? Pregunta en tu sucursal más cercana.

Crêpes platillos callejeros del mundo

Currywurst

Dónde comerlo: Berlín

Currywurst solo existe desde 1949, pero se ha convertido en un ícono de la cultura popular alemana en las décadas posteriores.

Esta suculenta comida callejera combina una salchicha de cerdo al vapor y luego se fríe con ketchup y curry en polvo. Después se sirve con papas fritas o pan.

Currywurst se sirve en toda Alemania, pero es particularmente popular en Hamburgo y Berlín. Por lo general, la salchicha se sirve entera, pero algunos lugares la sirven en rodajas.

¡Este es uno de los platillos callejeros que no te debes perder cuando visites Alemania y apoyes a Die Mannschaft!

Egg Waffle

Dónde comerlo: Hong Kong

Los gofres de huevo (gai daan jai en cantonés) aparecieron por primera vez en las calles de Hong Kong en la década de 1950 y desde entonces han sido un refrigerio popular.

Su apariencia única se produce cocinando una masa de huevo entre dos placas de metal de celdas semiesféricas sobre una llama abierta o un calentador eléctrico.

Los gofres de huevo se comen mejor calientes en la plancha y, por lo general, se disfrutan solos, aunque puedes encontrar lugares que agreguen frutas o chocolate.

Algunos vendedores incluso tienen diferentes sabores de masa, como chocolate, té verde o jengibre. ¡Este es uno de los platillos que no te debes perder en Hong Kong!

Espetinho

Dónde comerlo: Río de Janeiro

En portugués, espetinho significa “pequeño pincho”, y los encontrarás en pequeñas parrillas de carbón en todo Río y también en las calles de otras ciudades brasileñas.

Las variedades más comunes son la carne o el pollo especiados, pero se puede encontrar cualquier cosa que se pueda clavar en una brocheta: salchichas, perros calientes, camarones, cubos de pescado y hasta un queso que no se derrite llamado queijo coalho.

Los vendedores suelen tener a la mano algún tipo de salsa picante para condimentar las brochetas, así como farinha, la harina crujiente y arenosa que los brasileños disfrutan rociar sobre la carne.

Platillos del mundo_ Espetinho

Falafel

Dónde comerlo: Tel Aviv

Los orígenes del falafel son desconocidos y controvertidos: Egipto, Palestina, Israel y otras naciones lo han reclamado. De todos modos, juega un papel importante en la cocina israelí y es ampliamente considerado como el platillo nacional.

La palabra falafel se refiere a las bolas fritas hechas con garbanzos, aunque también puede significar un sándwich que contiene los buñuelos.

Servido en una pita, el falafel se puede cubrir con ensalada, verduras en escabeche, salsa picante, especias y salsa tahini.

Aunque está ampliamente disponible en todo el mundo, es probable que descubras que el falafel que obtienes en las calles de Tel Aviv supera a cualquier otro que hayas probado antes.