Mejores platillos de la cocina mexicana

¿Viajas a México y tienes curiosidad por conocer la mejor comida mexicana para probar en el país? ¿Te preguntas qué servir en tu fiesta del Cinco de Mayo? O tal vez solo quiera deleitar su paleta con algunas recetas mexicanas famosas. Sea lo que sea, una cosa es segura; te va a encantar la comida mexicana. Los alimentos son conocidos por sus interesantes combinaciones y sabores que dejan sus papilas gustativas pidiendo más. Pero como cualquier otro país, algunos alimentos se destacan más que otros. Afortunadamente, hay una gran variedad de comida mexicana.

Si te estás preguntando qué comer en México, estás de enhorabuena. Hemos compilado una lista de las mejores comidas mexicanas para ayudarte. Vamos a sumergirnos.

Quesadillas de maíz

cocina mexicana

Las quesadillas se encuentran entre los alimentos que se han globalizado. Queso es la palabra española para queso. Por lo tanto, cuando se traduce, quesadilla significa tortilla de queso. Lo mejor de esta comida es que se junta bastante rápido.

La receta básica de quesadilla incluye queso, una variedad de vegetales y una fuente de proteína: puede ser bistec o pollo. Las quesadillas tienen mala reputación por ser poco saludables ya que en la mayoría de los casos están rebosantes de queso y crema agria.

Pero no dejes que esto te impida probar esta increíble comida. Cuando se trata de quesadillas, debes ser sabio con los rellenos. Hay quesadillas vegetarianas y más saludables. Un excelente ejemplo es el relleno de flor de calabaza.

Tacos

gastronomía mexicana

Esta no sería una lista de las mejores comidas mexicanas sin los tacos. Los tacos también se han convertido en alimentos globales, y no es difícil ver por qué. Esta comida rezuma delicia, y la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que en el momento en que comes tu primer taco, nunca miras hacia atrás.

Sin embargo, depende de dónde consigas tus tacos. Si tu primera experiencia con los tacos fue en el oeste, probablemente no apreciarás tanto esta comida. Verá, los países occidentales tienden a hacer sus tacos un poco crujientes. No es lo mismo en México.

Los círculos de tortilla son suaves y están hechos de maíz fresco mezclado con piedra caliza. Los rellenos también son para morirse. Algunos de los tacos más populares son los tacos dorados, al pastor, birria, carne asada, barbacoa, pescado, incluso puedes encontrar tacos veganos si tu dieta así lo dicta. En algunas partes de México tienen la tradición de comer tacos en los cumpleaños, bodas o fiestas.

Si planea visitar México, asegúrese de probar la auténtica receta mexicana. Siempre lo recordarás.

Chilaquiles rojos o verdes

sabor de México

Otro favorito mexicano que no querrás dejar el país sin probar son los chilaquiles. Este alimento es perfecto para el desayuno.

En México, los totopos fritos se acompañan de salsa roja o salsa verde, cebolla, crema y queso. El tipo de salsa dependerá de la versión de chilaquiles que estés haciendo; chilaquiles verdes o chilaquiles rojos.

También tiene la opción de agregar pollo o huevos como fuente de proteína. Sin embargo, si eres vegetariano o prefieres menos calorías, puedes pedirlo sencilla.

Lo mejor de los chilaquiles en México es que los puedes conseguir en todas partes, es una comida para llevar y disfrutar en cualquier lugar. Se sirven en restaurantes de alta gama y puestos callejeros a un precio más asequible. Por tanto, no hay excusa para no probar este plato para chuparse los dedos.